Jueves 9 de Octubre de 2014
Fue detenido por Policía Caminera en el cruce de las rutas Nº 33 y 188, pero la guía de traslado estaba en orden y por lo tanto continuó su camino.
Un camión jaula que trasladaba tres leones y dos osos atravesó ayer el distrito de General Villegas, alertando a los ciudadanos por el paupérrimo estado en que se encontraban los animales.
Sobre horas del mediodía de ayer, un vecino de Rufino divisó el rodado cuando pasaba pordicha localidad santafesina. De inmediato realizó la denuncia correspondiente y la policía de Rufino se puso en contacto con las autoridades del Partido de General Villegas,para que detengan a la unidad que viajaba con sentido a provincia de Buenos Aires. El camión pasó por Cañada Seca, Piedritas y por General Villegas -alrededor de las 13 horas-, donde fue detenido por la Policía Caminera en el cruce de las ruta Nº 33 y 188. A pesar del mal estado del camión y de las evidencias del maltrato sufrido por los animales -aparentemente estaban mal cuidados y mal alimentados-, la guía de traslado estaba en orden, por lo que el camión siguió su camino hacia el circo ubicado en la localidad bonaerense de Daireaux.