Jueves 23 de Octubre de 2014

Pehuajense participó de la creación del satélite ARSAT-1

  • Noticias Pehuajó

Días pasados, el país vivó la noticia del lanzamiento de otro satélite argentino al espacio, con el trabajo de más de mil empleados de la empresa INVAP. Dentro del mencionado plantel, se encuentra el pehuajense Marcelo Basigalup, quien es gerente del área de gobierno de la empresa.

Basigalup informó a FM Del Sol, que “hace siete años se comenzó con el desarrollo del ARSAT 1”.

EL SATÉLITE

“El ARSAT-1 es un satélite de comunicaciones geoestacionario operado por la empresa propiedad del Estado argentino AR-SAT, y fue construido por la empresa argentina INVAP a la cual pertenezco” informó el pehuajense.

TÉCNICOS Y CIENTÍFICOS NACIONALES

“ARSAT-1 fue financiado, desarrollado y ensamblado en Argentina a cargo de técnicos y científicos de nuestro país, al igual que el software que lo regula”.

INVAP

Sobre la empresa donde trabaja, Marcelo Basigalup informó que “INVAP Sociedad del Estado es una empresa argentina de alta tecnología dedicada al diseño, integración y construcción de plantas, equipamientos y dispositivos en áreas de alta complejidad, como energía nuclear, tecnología espacial, tecnología industrial y equipamiento médico y científico”.

BARILOCHE

“Su sede se encuentra en la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde posee sus oficinas con sus equipos de administración y diseño, talleres, laboratorios y salas de integración de satélites. Por las características internacionales de los proyectos que encara, sus ingenieros y profesionales trabajan en distintos sitios alrededor del mundo. El único propietario y accionista de la empresa es la provincia del Río Negro” apuntó el pehuajense Basigalup a Del Sol.

LOGROS TECNOLÓGICOS

“El ARSAT 1 es uno de los logros tecnológicos más importantes que desarrolló el país en los últimos tiempos” indicó Marcelo Basigalup, manifestando que “el satélite brindará servicios de telecomunicaciones, transmisión de datos, Internet y Televisión Digital Abierta (TDA) a la sociedad”.

“ANDA MEJOR DE LO PLANEADO”

Por otra parte, desde INVAP se aseguró que el Arsat 1 “anda mejor de lo planeado” tras ser lanzado el pasado jueves desde la Guyana Francesa, y se destacó que esta primera experiencia de un satélite de telecomunicaciones cien por ciento argentino “nos abre las puertas para la exportación, un camino que ya hemos hecho en el área nuclear”.

POSICIONAMIENTO MUNDIAL

Recordemos que, tras esto, el país se convirtió en una de las ocho naciones en el mundo que desarrollan y producen sus propios satélites geoestacionarios y, junto a Estados Unidos, son los dos únicos en el continente americano.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041