Sábado 1 de Noviembre de 2014

Bomberos de Chivilcoy brindaron apoyo a los inundados de Olivera

  • La Razón de Chivilcoy

Fue convocada por Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires y asistieron con una embarcación que estuvo a cargo del jefe Esteban Genaro.

Una dotación a cargo del jefe de bomberos Esteban Genaro trabajó en la localidad de Olivera que seriamente afectada por la crecida del Río Luján. Asistió a centenares de vecinos afectados por el avance del agua y contó con la colaboración de chivilcoyano Víctor Roldán, que se encuentra a cargo del destacamento policial del pueblo que cuenta con unos 2.500 habitantes.

La colaboración fue requerida por Defensa Civil provincia de Buenos Aires, solicitando una embarcación de la institución local, la cual acudió a cargo del jefe Esteban Genaro, quien al dialogar con LA RAZON, manifestó que "se hizo un trabajo de logística y rastrillaje en la zona de Olivera, una localidad distante a 12 kilómetros de Luján, donde hay aproximadamente 200 personas evacuadas y hay muchas casas con casi un metro de agua en el interior”.

"Una vez en el lugar realizamos un relevamiento diurno marcando los lugares más peligrosos, que son linderos al Río Luján, porque hay una avenida que se ha convertido en un río por la manera que corre el agua” dijo y agregó que "hay vecinos que obligatoriamente debieron abandonar las viviendas y hay otros que permanecen, tratando de sobrellevar la situación”.

"El jueves a las 20.30 recibimos la comunicación que había aproximadamente 35 personas que no tenían comestible y agua potable, por lo que cargamos todo en el bote y comenzamos un trabajo que nos llevó prácticamente tres horas. Nos encontramos con una mujer y siete hijos que hacía dos días que estaban sin comer y tomar agua”.

Señaló que en el dispensario de la localidad funciona el centro de operación. "Contamos con la colaboración de Víctor Roldán, un chivilcoyano que está a cargo del destacamento policial, y nos acompañó a recorrer los barrios que están sin energía y lo tuvimos que hacer con linternas. Por suerte pudimos llegar a gente que realmente necesitaba”.

Por otra parte, de acuerdo a lo expresado por Víctor Roldán, "la situación en el pueblo de Olivera sigue siendo complicada y si bien en las últimas horas el agua había empezado a bajar, muchos vecinos continuaban evacuados”.

La localidad que depende de Luján cuenta con 2.500 habitantes aproximadamente y los vecinos evacuados lamentablemente sufrieron la perdida de todos sus bienes.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034