Viernes 17 de May de 2013

El juez de Paz Letrado de Chivilcoy, Dr. Eduardo Banchero

  • La Razón de Chivilcoy

Reunión en el Juzgado de Paz por la instrumentación del botón antipánico j

VIOLENCIA DE GENERO

Violencia de género y familiar

 


El juez de Paz Letrado de Chivilcoy, Dr. Eduardo Banchero, convocó a las distintas instituciones oficiales que trabajan sobre la violencia familiar para establecer los mecanismos de aplicación y entrega del botón antipánico para aquellas víctimas que están en serio riesgo, problemática que lleva hasta la fecha unas 500 denunciadas en lo que va del año.


Al encuentro multisectorial asistieron el jefe de la Policía Comunal de Chivilcoy, comisario inspector Juan Carlos Agüero, el secretario de Seguridad, Dr. Juan Andrés Salinardi, el director de Informática de la Municipalidad, Pablo Sarto, representantes de la Comisaría de la Mujer y la Familia, personal del Servicio Local de Niñez y Adolescencia, miembros de la Casa de la Mujer y la Familia, entre otras instituciones.


El Dr. Eduardo Banchero explicó que a partir de la incorporación de esta tecnología por parte del Municipio, 'que es una herramienta que las víctimas pueden usar tratar de acelerar la llegada de la policía cuando hay una situación de riesgo, nos hemos juntado con las distintas instituciones para establecer el protocolo de cómo se va a utilizar y entregar'.


El funcionario judicial anticipó además que durante la jornada de hoy se llevará a cabo una nueva reunión con todos los integrantes de la Mesa Local de Violencia de Género para avanzar en su implementación.


Se deberá establecer que el monitoreo de los botones antipánicos podría instalarse en el sistema 911 o en el Centro de Monitoreo Municipal, aunque reconoció que podría 'estar en ambos, que sería lo mejor'.
Aclaró que aún se necesitarían diez dias más para la instalación y prueba del sistema, y luego el Municipio procedería a realizar la presentación formal del botón antipánico.


'Lo que hemos tratado en esta reunión fue quién dará la orden de entrega y a quién se le dará este dispositivo', especificó el magistrado, aunque aclaró que la orden será impartida por el juzgado a su cargo.


Al respecto agregó que se tendrá una mayor comunicación con la Comisaría de la Mujer y la Familia, la psicóloga del Juzgado, el Servicio Local de Niñez y la Casa de la Mujer y la Familia por los casos más urgentes pero la orden de entrega será su responsabilidad. ''Nosotros llevaremos el caso, y de acuerdo al expediente y si es un caso de riesgo se procedería a la entrega'.

Más de 500 denuncias
Banchero dijo que la problemática de la violencia familiar es muy preocupante y como dato dijo que en el mes de febrero se tramitaron 168 expedientes por denuncias realizadas y hasta la fecha ya se habrían superado las 500.



Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013