Domingo 9 de Junio de 2013

Jornada sobre “Nuevas tecnologías aplicadas a niñez y adolescencia”

  • Diario Democracia - Junin

Participaron servicios de Junín, General Pinto, General Arenales, Chacabuco, Leandro N. Alem, Amgehino y Lincoln.

Nuevas tecnologías

Asistentes a la jornada

El Gobierno Municipal Lincoln a través de la Secretaría de Acción Social en conjunto con la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, realizó una jornada sobre “Las tecnologías de la información y su aplicación en el ámbito de la niñez y adolescencia en la provincia de Buenos Aires”.
 La apertura de la misma, realizada el jueves último, se hizo en la sede de TICNOBA, con la presencia del intendente Jorge Fernández, quien fue el encargado de dar la bienvenida con su discurso frente a los presentes.

Además, también estuvieron el secretario de Acción Social, arquitecto Leonardo Borgna; la directora del Servicio Zonal para la Promoción y Protección de los Derechos del Niño y el Adolescente, doctora Agustina Cabaci; y el coordinador del R.E.U.N.A de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Marcos.  

De la jornada participaron, además, los servicios zonales de: Junín, Gral. Pinto, Gral. Arenales, Chacabuco, Leandro N. Alem, Ameghino, Rojas y el Servicio Zonal de Lincoln.

El Servicio Local de Promoción de los Derechos del Niño de Lincoln comenzó a implementar, en enero de 2012, el Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescencia (REUNA) impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de una herramienta moderna y necesaria que se convierte en la plataforma de trabajo conjunta con los Servicios Zonales y Locales de los diferentes municipios de la provincia. Registra en forma unificada a todos los destinatarios que sean atendidos por el Estado provincial, municipal y organizaciones no gubernamentales dedicadas a la prevención, asistencia, protección y restablecimiento de los derechos del niño.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041