Lunes 24 de Junio de 2013

El consulado de Bolivia llevó a cabo trámites a sus compatriotas que viven en Chivilcoy

  • La Campaña - Chivilcoy

El consulado de Bolivia se acercó nuevamente a nuestra ciudad en el día de ayer para tramitar certificado de nacimiento, certificado de antecedentes y carta de ciudadanía a sus compatriotas que residen en Chivilcoy.

Consulado de Bolivia

Llevó a cabo trámites a sus compatriotas que viven en Chivilcoy. Foto: http://www.maslacampaña.com.ar

El consulado de Bolivia se acercó nuevamente a nuestra ciudad en el día de ayer para tramitar certificado de nacimiento, certificado de antecedentes y carta de ciudadanía a sus compatriotas que residen en Chivilcoy.

Además se controló la Libreta de Vacunas y se vacunarán a todas las personas que tengan que completar esquemas, también se hará control de glucemia y de presión arterial, se informará a cerca de Salud Sexual y Anticoncepción y Prevención de Violencia de género.

La representante de la comunidad boliviana en Chivilcoy, Celia Molinedo destacó: “Se llevó a cabo una nueva jornada de trámites para los compatriotas, gracias a que la CTA nos sede un espacio para poder realizarlos. Además, es importante que el consulado se acerque a diferentes ciudades para facilitar el acceso a estas gestiones”.

El Vice cónsul de Bolivia, Valentín Herbas explicó: “realizamos un registro de cuáles son los documentos que necesitan; dentro de ellos el consulado realiza: el certificado de nacimiento de Bolivia para personas menores a 18 años, certificado de antecedentes policiales de Bolivia para mayores de 16 años, certificado de nacionalidad para quienes hayan perdido su carnet de identidad de Bolivia o no lo tienen vigente”.

“Con esos documentos se pueden radicar incluyendo la visa de ingreso que les da migración argentina, el certificado de antecedentes que les entrega la policía federal argentina”, dijo, y acotó: “el certificado de domicilio gestionado en el registro civil de la ciudad; a eso se agrega la cancelación de 300 pesos en migración el día de la radicación como tasa migratoria y dos fotografías tamaño cuatro por cuatro fondo rojo”.

“Al contar con los trámites mencionados, en tres meses les llega el DNI temporal por dos años; que al cumplimiento pueden renovarlo con cambio de categoría a un documento permanente”, consignó.

Por último, contó: “Estamos recorriendo distintas ciudades, el fin de semana pasado fuimos a Quilmes, La Matanza y otro grupo fue a Mar del Plata; este fin de semana nos acercamos a Cañuelas y Chivilcoy, que es una de las zonas n que hay muchas personas que trabajan en ladrillería, quintas y en la construcción”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041