Miércoles 9 de Diciembre de 2015
Respecto a la realización de la XXIV Fiesta Nacional del Girasol, hablamos con el Presidente de la Comisión Central de la fiesta, Carlos Cerdá, quien concretamente nos dijo lo siguiente: «Podemos decir que la realización de la fiesta está en suspenso, que quiere decir en suspenso, que hasta tanto no asuman las nuevas autoridades a nivel provincial y nacional, no podremos tener definición alguna».
-Es por cuestiones de presupuesto?
-Concretamente es así, el costo que debemos asumir para largar, es de alrededor de $ 600.000.- sin el costo de los números artísticos y otras erogaciones que son muchas. Si desde el gobierno provincial y nacional contamos con ese apoyo, que ha permitido realizar la fiesta en los últimos 8 años, la haremos para no perder su continuidad. Por el momento no hemos convocado a las instituciones para no generar falsas expectativas. Es todo lo que puedo decirles.
NO QUEDA MÁS REMEDIO
Por lo tanto habrá que esperar hasta después del 10 de diciembre, hay tiempo aún, aunque el tema de los números artísticos puede complicarse, atento a que los artistas conocidos tienen sus contrataciones con mucha anticipación en los meses de verano.
Es de esperar que doña Vidal y don Mauricio se arremanguen y le arrimen a Casares un jugoso subsidio, amén de hacerse presentes como en los últimos años no lo ha hecho ningún mandatario. Aquí los votaron fuerte y por cierto que los estarán esperando.