Jueves 27 de Junio de 2013

Dos grandes embarcaciones pasaron por Chivilcoy

  • La Razón de Chivilcoy

Las lanchas 'Misiones' y 'Entre Ríos' que fueron utilizadas durante muchos años para el turismo en el Lago Argentino pasaron por Chivilcoy, ya que a fines de mayo salieron desde El Calafate.

Lanchas

Dos grandes embarcaciones pasaron por Chivilcoy. Foto: La Razon de Chivilcoy.

Con dos grandes camiones y una importante logística de Vialidad Provincial, hacia su destino final, Misiones.

Los camiones llegaron el martes cerca de las 17.30 al cruce de las Rutas Provinciales 30 y 51, y ayer a la mañana, cerca de las 9, continuaron su viaje por la 51. La presencia de estos dos inmensos barcos despertó la curiosidad de muchos vecinos que pasaron por el lugar.
Estas dos lanchas fueron las primeras adquiridas por el empresario René Fernández Campbell, quien en el año 1978 obtuvo la conseción de la navegación en el Lago Argentino.

Hasta el año 1989 transportaron a miles de turistas, llevándolos a conocer los glaciares Upsala, Onelli, Spegazzini, Moreno, entre otros.
Con la llegada de los catamaranes Nunatak en el año 1989 y Serec en 1993, Misiones y Entre Ríos pasaron a prestar servicios frente al Glaciar Perito Moreno, hasta 2011, que quedaron recaladas en Punta Banderas.

Ahora fueron adquiridas por la firma Solo Patagonia, una empresa que las retornará al Río Paraná, para cruzar diariamente desde la ciudad de Posadas a la de Encarnación, en el República de Paraguay.

Ambas ya fueron acondicionadas con las banderas de nuestro país y el de Paraguay, con la leyenda 'Encarnación-Posadas'.
De esta manera, por Chivilcoy pasaron las naves que hicieron historia en el sur argentino y que ahora continuarán en las aguas del Río Paraná.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041