Lunes 8 de Julio de 2013

Rutas peligrosas

  • Casares en La Red

La Unión de Usuarios Viales se reunieron en Mercedes.

Informe de la reunión en Mercedes de UDUV

1. El tema de la reunión fue la oposición formal al proyecto de pavimentar rutas provinciales, bajo el sistema de concesión por peaje.se demostró que esa modalidad es sólo sostenible en rutas nacionales, con un movimiento muy superior.

La idea motriz era dejar asentada la oposición fundada al proyecto y requerir el apoyo de legisladores provinciales para traccionar la idea que fuera la propia provincia, la que asumiera la carga de mejorar y ampliar la infraestructura vial provincial.

2. se propicia mantener reuniones con magistrados de primera y segunda instancia de los Departamento Judiciales de Mercedes y Trenque Lauquen, para que en todo proceso judicial instruido en razón de un accidente vial con lesionados o fallecidos, en los que se atribuyera relación causal a la deficiente infraestructura vial, en sus votos deberían exhortar al Poder Ejecutivo a trabajar en la modernización de la vía.

La multiplicidad de sentencias generarían una obligación en los administradores-funcionarios públicos, so pena del reproche popular e incluso de la denuncia penal por desobediencia e incumplimiento a los deberes de funcionarios públicos.

En segundo lugar, y aclarando que el evitar una sola víctima justificaba la actuación, propuso que los intendentes locales en cuya jurisdicción se encuentren instaladas casillas de peaje, organicen un pequeño destacamento policial o de gendarmería, que hiciere cumplir a rajatablas la ley vial nacional.

En síntesis: que no pudiera pasar un sólo vehículo que no se ajustare a las exigencias legislativas.

Sea luces, estado de neumáticos, patentes, etc. Los intendentes presentes coincidieron. En la discusión por la AUTVIA RUTA 5 se dio prioridad al empalme de Ruta 5 con la Av. Gaona, en jurisdicción de Luján. Sitio en el cual los fines de semana es tal la afluencia vehicular que se demora en hacer un breve trayecto, más de media hora.

Se debe atravesar un puente del año 1930 DE UNA SOLA MANO !!! Se propuso hacer una manifestación en corto plazo en ese sitio.

Se aceptó incluir en el Manifiesto la preocupación por la Ruta 5 y en especial por ese trayecto que interrumpe el actual trazado de autovía. Se informa que se suscribió por el Poder Ejecutivo Nacional el convenio de trabajos y en agosto iniciarían el trayecto Mercedes - Suipacha.

Está previsto concluir hasta Chivilcoy a fines del año 2014, principios del año 2015. UNION USUARIOS VIALES (UDUV) RUTA 5 AUTOVIA YA! usuarios cansados de esperar.

Información gentileza de los integrantes de Unión de Usuarios Viales.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035