Lunes 15 de Julio de 2013

El estado de las rutas provinciales suma críticas

  • La Posta - Lincoln

El estado de las rutas bonaerenses continúa sumando críticas por parte de distintos sectores. En este caso, el diputado provincial por Unión Celeste y Blanco, Mauricio D’Alessandro, aseguró: “Donde quieras ir por la Provincia, tenés un pozo”.

En las últimas semanas, el problema tomó trascendencia a nivel local, ya que, tras la muerte del joven Santiago Siri en un fatal accidente, se generaron una serie de protestas sobre el estado en el que se encuentra la ruta 50, cuyo reclamo de repavimentación y bacheo llevaba ya varios meses.

En este marco, D’Alessandro habló sobre la concesión de la autopista Buenos Aires-La Plata, que estará a cargo de una empresa “que maneja 10 mil kilómetros de red vial en la provincia y que la ha convertido en un desastre”.

Con referencia al dinero que se destina a las vías provinciales, D’Alessandro indicó que “Vialidad tiene un Presupuesto de 1.700 millones de pesos por año, pero se ejecutó apenas el 25 o 30 por ciento el año pasado. Es el peor de los escenarios, porque no han podido manejar las otras rutas”.

Teniendo en cuenta el pésimo estado de la Ruta Provincial Nº 50, en la Cámara de Diputados bonaerense se encuentra en evaluación un proyecto de ley que intenta declarar “la emergencia de la circulación vial por el término de un año”.

El pedido, asentado en la Legislatura bonaerense, se extiende para la ruta 50 “en los tramos que van desde Lincoln hacia Vedia, Lincoln hacia El Triunfo, Vedia hacia General Arenales y General Arenales hacia Colón; la Ruta Provincial Nº 65, en los tramos que van desde General Arenales hacia Junín, Junín hacia General Viamonte,

Nueve de Julio hacia Bolívar y Bolívar hacia Daireaux; la Ruta Provincial Nº 68, en los tramos que comprenden la localidad de Roberts y la Ruta Nacional N° 188; y la Ruta Provincial Nº 70, en el tramo que abarca las localidades de General Moreno y Santa Inés”.

OBRAS

Cabe señalar que el administrador de Vialidad, Ricardo Curetti, confirmó que “en el Presupuesto General del Ejercicio 2013, Ley 14.393, se encuentra incorporada, como proyecto Nº 911, la obra de repavimentación de la Ruta Provincial Nº 50 en su tramo Lincoln-Vedia”. La información también asegura que el crédito asignado “es de 5.575.000 pesos para el ejercicio 2013, 80.000.000 pesos como primer diferido de 2014 y 25.925.000 pesos como segundo diferido para 2015”. “El costo total de la obra asciende a 111.500.000 pesos”. No obstante, desde Vialidad también confirmaron que la misma “no se encuentra licitada”, por lo cual los tiempos de la obra aún se desconocen.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033