Sábado 11 de Junio de 2016

DE LA ALEGRÍA A LA TRISTE ESPERA

Problemas en Lincoln: pasó el carnaval, quedaron las deudas

  • InfoGEI

A casi cuatro meses de la finalización del Carnaval 2016, el Gobierno municipal no ha pagado los contratos a protagonistas del desfile, comparsas y atracciones mecánicas, así como a artesanos que asumieron compromisos en la organización. “Se van los tiempos y, con la inflación, los gastos que hemos tenido se incrementaron enormemente”, se quejan los linqueños.

A casi cuatro meses de la finalización de la fiesta máxima de los linqueños, varios de los protagonistas del desfile, artesanos y organizadores, aún no han recibido su pago correspondiente, mientras que la inflación ya se llevó buena parte del monto a percibir.

En todos los casos, se trata de contratos efectuados a gente de la ciudad, que adeuda el gobierno municipal, a través de la “Asociación Civil Carnaval Artesanal Linqueño”.

“Habían dicho que lo iban a hacer a los 60 días de finalizado el Carnaval. Las comparsas y las atracciones mecánicas están en esta situación”, contó uno de los damnificados al diario La Marca de Lincoln.

“Se van los tiempos y, con la inflación, los gastos que hemos tenido se incrementaron enormemente. Algunos tienen que pagar repuestos, otros tienen que pagar alquileres, elementos que se han comprado para dar un buen espectáculo”, agregó la misma fuente.

El hombre además enfatizó sobre las buenas intenciones por parte de los ciudadanos afectados y lamentó que se haya generado esta situación después de la voluntad demostrada por los protagonistas.

En esa línea, explicó que “no se está pidiendo que paguen todo junto; aunque sea en cuotas. Pero no hay caso”. “Entendemos que la situación económica está complicada, pero no es sólo para el Municipio, sino para todos”, consideró y además remarcó “todos tuvimos buena predisposición, pero ya se empieza a notar la disconformidad”.

En sintonía, la fuente consultada por el mencionado medio también dijo: “Pusimos el hombro y colaboramos. ¿Pero a qué costo? Acá lo que se festeja es el Carnaval, el desfile… Está la gente que va por premios y los que van contratados. Son los dos pilares fundamentales. Pero acá debe ser el único lugar en el mundo donde la gente que desfila es la última en cobrar. Todos los que participan, gracias a que se festeja el Carnaval -llámense “Lali” Espósito o cualquiera de los artistas de afuera-, cobran por anticipado y en efectivo. Es al revés de todo el mundo”, resaltó.

Finalmente, apuntó directamente al intendente Salvador Serenal (Cambiemos), quien asumió en diciembre último su mandato. Al compararlo con la gestión de Jorge Fernández (PJ-FPV); el artesano sostuvo que “están haciendo lo mismo que lo que estuvieron criticando. O quizás peor, porque en la anterior gestión, por lo menos, otorgaban algunos anticipos, porcentajes más grandes que se iban cobrando”. “Acá cobramos muy poco de anticipo y, si llegamos a julio, es lo mismo o peor que Fernández”, sintetizó. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040