Martes 21 de Junio de 2016

Victoria Branda, la belleza pehuajense que triunfa en México

  • Noticias Pehuajó

En 1999, su belleza cautivó a la Argentina y a Sudamérica. Fue la representante del país en el concurso de Miss Mundo que tuvo lugar en Japón. Desde hace 15 años, su lugar es México.

Lo que parecía que iba a ser solo por tres meses se extendió mucho más. El modelaje, viajes, eventos, la cocina, Televisa y una de las figuras de la televisión del país centroamericano. Su ímpetu, sus ganas, su hobby, sus añoranzas por Pehuajó, son parte de una historia que a los 34 años, la tiene como protagonista. Modelo, chef, madre, compañera y el recuerdo por la ciudad que la vio nacer, aparecen en la charla que mantuvo con NOTICIAS. Sin olvidar sus inicios y con el diálogo a la distancia evocando cada uno de sus pasos.

MÉXICO

México, el inmenso DF la tiene como protagonista. Hace quince años llegó a tierra Azteca. Victoria vivía en Buenos Aires y estudiaba diseño de indumentaria textil en la UBA, hasta que se presentó en un casting a través de la agencia de modelos de Claudia Newman, (la mama de Nicole y Geraldine). A partir de ahí todo pareció caminar muy rápido. Quedó seleccionada y a los 3 días ya estaba en México.  Victoria narró sobre ese episodio, que iba a comenzar a cambiarle su vida. “Trabajaba en la agencia que Newman tenía acá en DF. Al principio no fue fácil, siempre se "paga derecho de piso" hasta que a uno lo empiezan a conocer y todo va fluyendo”.  Después recordó: “vine con un contrato de tres meses y llevo un poquito más de 15 años”.

MAMÁ

Cuando hace lugar a sus trabajos, reconoce y ríe al afirmar que su actividad más importante es ser “mamá de mi pequeña Victoria de 4 años”.  En la actualidad lleva adelante un programa en Televisa (Unicable) “La Cocina de Victoria que se emite tres veces por semanas y ya lleva cuatro años al aire. Lo que comenzó como un hobby, dio lugar a un nuevo paso en su carrera y su vida. Reconocida como modelo en distintas campañas comerciales y presencia en los medios comenzó a realizar el curso de chef, tal vez recordando los primeros pasos que de chica dio junto a su abuela. De esta forma se recibió de chef internacional y luego de un casting ingresó en uno de los medios masivos de mayor cobertura,Televisa. “La Cocina de Victoria”, se transformó rápidamente en un clásico. Su permanencia así lo demuestra. La pehuajense le agregó su impronta y de a poco el modelaje le comenzó a dar cada vez más lugar a la conductora, cocinera y empresaria. 

DULCE VICTORIA

De esta manera nació su empresa, que se llama "Dulce Victoria"  la cual tiene un giro relacionado con la repostería y pastelería. “Aquí hacemos mesas de dulces y postres para distintos eventos”, señaló a NOTICIAS. 

GASTRONOMÍA

“En una etapa de mi vida por una cosa u otra me distancié un poco del modelaje y decidí empezar una carrera que diera lugar a mo hobby, la gastronomía. Después de unos años me recibí. Al mes me llamaron de Televisa para un casting en un programa de cocina, y tuve la suerte de empezar con ellos y seguir hasta el día de hoy en "La cocina de Victoria" en donde hago recetas dulces y de panadería”, expresó la pehuajense radicada en México, valorando uno de sus cambios más sustanciales en su vida.  

COCINA

Victoria Branda, quien fue Mis Argentina y Mis Sudamérica en 1999, casi sin proponérselo hace un reconto de su presencia en los medios en México. “Al estar modelando siempre estuve en contacto, ya sea por comerciales o conducciones. Una cosa lleva a la otra, nada más que ahora mi giro se trasladó a la cocina”. El programa dura media hora,es un unipersonal y presenta un par de recetas con el procedimiento de manera sencilla, enfocado a amas de casa, con recetas sencillas y condimentos que son fáciles de obtener.

ACTIVIDAD

Victoria comentó a NOTICIAS que aún sigue modelando “si los tiempos coinciden, pero cada vez menos”. Después hace frente a sus diferentes labores. Cuando se le consultó como logra llevar adelante sus diversas actividades señaló: “Ufffff, cuando todo se junta es un poco difícil, pero es cuestión de coordinarme”. Enseguida comentó: “Por ejemplo, de una a dos veces a la semana voy al canal, el tiempo restante soy mamá y cuando tenemos eventos de mesas de postres trato de trabajar lo más que puedo desde mi casa”.  

FAMILIA

Para diciembre trata de estar en Pehuajó, porque es “un mes de reencuentros”. Comentó que siempre trata de estar una vez al año en la ciudad, para aclarar enseguida de forma risueña “cuando no hace mucho frío”.  Su círculo íntimo en México está compuesto por su esposo “Pedro, mi hija Victoria y mi perra Bora, una bóxer”.  

PEHUAJÓ

Dice que de Pehuajó tiene los mejores recuerdos. “Mi familia, mis amigos, mis vecinos y mucha gente muy querida con las que nunca pierdo contacto y siempre recuerdo con mucho amor”.  A la distancia lo cuenta con añoranza, agradeciendo también a “ustedes  Diario NOTICIAS que siempre tratan de acercarnos a Pehuajó compartiendo nuestras experiencias de vida”, para finalmente resaltar: “Siempre seré una Pehuajense en el mundo, donde quiera que esté...”


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041