Martes 13 de Agosto de 2013

Nada cambió en Lincoln. Mucho menos la situación de los “Vecinos sin Techo”

  • La Posta - Lincoln

La única novedad con la que cuentan en el lugar los propios vecinos es la ya conocida prórroga que tienen para irse del sitio, cuya fecha límite es el próximo 20 de agosto.

Vecinos sin Techo

Por ahora, nada cambió en Lincoln.

Mientras tanto, la vida en la toma, pese a que la cantidad de familias se redujo de casi 200 a 90, sigue siendo la misma: tratar de encontrar una solución que saben “no tienen que ser sólo para nosotros, sino para todas aquellas personas que tienen el mismo problema pero que no se animaron a venir a este lugar”, como repiten permanentemente. Ellos saben que “si nosotros tenemos una solución, no va a ser por pelear de manera individual, sino juntándonos”.

Y el juntarse, la convivencia y la mancomunión en el predio van desde compartir el agua -ya que se realizan colectas diarias para comprar bidones, los que se reparten de manera equitativa- hasta la realización de una olla popular como cena.

Pese al esfuerzo de las familias, la respuesta por parte del Estado local se hace esperar, ya que la medida que ha adoptado el Ejecutivo hasta el momento es abrir un registro para luego, por sorteo, entregar terrenos a quienes más los necesiten.

Sin embargo, el grupo “Vecinos sin Techo” continúa a la espera de saber qué pasará con los sectores que uno de los dueños del lugar, el escribano Roberto Cirigliano, se comprometió a donar a las familias que se encuentran allí, siempre y cuando la administración del alcalde Jorge Fernández planifique una urbanización que les proporcione los servicios básicos para su habitabilidad.

Esto se desprendió de la reunión que los propios vecinos mantuvieron con Cirigliano días pasados y que termina siendo acorde con lo que el profesional había manifestado en distintos medios locales a medida que iban corriendo los primeros días de la toma.

LOTES

Por el momento, y ante la última semana de inscripción, el GML comunicó que continúa abierto el Registro Único de Beneficiarios de Lotes, en el cual se podrán incorporar aquellos grupos familiares que no sean poseedores de inmuebles.

Según informaron desde la oficina de Prensa comunal, la documentación a presentar incluye fotocopias DNI del grupo familiar completo, fotocopia de la Libreta de Matrimonio o Certificado de convivencia, recibos de sueldos del grupo familiar y/o certificados de ingresos y fotocopia de contrato de alquiler (en caso de corresponder).

Los interesados deberán presentarse en las oficinas de la secretaría de Acción Social (en el edificio municipal de Massey y 25 de Mayo).
“Desde el área mencionada se realizarán las correspondientes encuestas socio-económicas para elaborar las condiciones de factibilidad de ser adjudicatarios de lotes que dispondrá el Municipio”, subrayaron desde Prensa.

Para ello, “desde hace un tiempo, se trabaja en el loteo de distintos inmuebles (que se han incorporado al Municipio recientemente), que serán destinados a planes de viviendas, entrega a vecinos en condiciones de construir, etcétera”, según dijeron a través de una gacetilla.

La inscripción continúa esta semana, según el siguiente cronograma (dependiendo de la primera letra del apellido):
12/08/13: Letras Q y R;
13/08/13: Letras S y T;
14/08/13: Letras U y V;
15/08/13: Letras W, X, Y y Z.

Se atenderá de lunes a viernes, de 15 a 18 horas.
Oportunamente se informará el cronograma de sorteos y entrega de los mismos a los adjudicatarios favorecidos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041