Jueves 15 de Agosto de 2013
Trabajadores del frigorífico Indio Pampa se acercaron ayer por la mañana al estudio de Radio Omega para responderle al titular de la sede local del Ministerio de Trabajo, Carlos Benito quien desestimó las declaraciones del abogado asesor de dicha sede por sus declaraciones sobre la Ley 24.013.
Del frigorífico Indio Pampa.
Además le respondieron a la Cámara de Comercio por las críticas vertidas en la edición de ayer de este matutino.
Acciones
Los trabajadores, entre ellos Carlos Charamone, manifestaron en primera instancia que “estuvimos en las dos reuniones como parte del sindicato de la Carne y lo que Benito no aclara son las causas del preventivo de crisis, entre ellas figuraban bajar el sueldo de los trabajadores en un 40%, las horas de trabajo y jubilar a quienes estaban en condiciones”. Añadió también que “se auditaron los balances y no daban pérdida, por eso no aceptamos estas condiciones ya que la propuesta era una locura”.
Asimismo destacó que “nuestros derechos adquiridos durante nuestra trayectoria no iban a estar más, es más el sector de playa faena lo querían sacar, pero Benito no aclara eso, que no aceptamos las reglas del juego porque estaban abusando de nosotros”.
También hicieron referencia a que nunca se presentó nadie de la empresa a las audiencias, “solamente el encargado local, y el mismo Benito nos dijo a nosotros que el intendente Feito (Raúl) había revisado los balances y que no entendía por qué habían presentado el preventivo”.