Martes 28 de Febrero de 2017
C. CASARES
Concejal propone un incentivo fiscal para la adopción de perros callejeros
A través de un Proyecto de Ordenanza, el Concejal del FpV-PJ buscar dar solución a este gran problema de Carlos Casares. Plantea incentivar la adopción de perros callejeros a cambio de un descuento del 50% en el ABL por un año, entre otros beneficios.
Los perros abandonados y que circulan por las calles de Carlos Casares representan un problema grave y constante. En los últimos meses la problemática se vio agravada por el aumento de la cantidad de animales sueltos que generan trastornos en el tránsito, provocan accidentes, riesgos sanitarios y causan molestias a los vecinos.
Ante ello, el Concejal Carciofi acaba de presentar un Proyecto de Ordenanza en su bloque que pretende dar una solución alternativa al problema, disminuyendo la existencia de perros sin dueño que deambulan en todo el ejido municipal hasta que finalmente se termine con su presencia.
PROGRAMA DE INCENTIVO FISCAL
El proyecto establece la creación del Programa de Incentivo Municipal para la Adopción de Perros de aplicación en todo el partido de Carlos Casares. El mismo contempla que los ciudadanos que adopten y asuman la responsabilidad de cuidar, proteger, albergar, alimentar perros callejeros y/o abandonados y/o sin dueños, recibirán como incentivo por parte del organismo de aplicación municipal: Una bolsa de alimento balanceado de buena calidad por mes, atención médica veterinaria gratuita y la baja en un 50% de la tasa de ABL por el plazo de un año.
CÓMO SE INSTRUMENTARÁ
El programa también contempla la creación de un registro de Adopción de Perros para anotar a los ciudadanos que decidan ingresar al programa e individualizar a los perros adoptados. También la realización de un relevamiento de mascotas en todo el partido de Carlos Casares para evaluar cantidad y estado de los animales abandonados.
Por otra parte se buscará convocar a grupos y asociaciones que se ocupan de la protección de los animales, veterinarios y miembros de la comunidad a los efectos de incorporarlos como agentes de administración y control al Programa de Incentivo Municipal para la Adopción de Perros para el seguimiento de los incentivos establecidos.
SI ADOPTA Y NO CUMPLE
Por último el proyecto aclara que en el caso de ingresar al Programa y no cumplir con las obligaciones correspondientes, se suspenderá inmediatamente el descuento y además se deberá devolver el monto total del beneficio otorgado hasta el momento, sumado a los intereses de deuda.
Cabe destacar que iniciativas como las que acaba de presentar el Concejal Carciofi están siendo aplicadas en otras provincias con mucho éxito, como el caso de Córdoba.
Noticias Relacionadas