Trabajan para reparar el puente de las vías del ferrocarril. El proyecto contempla el reemplazo de los pilotes que cedieron en la inundación.
Las máquinas de la empresa que ganó la licitación continúan trabajando en el puente de las vías del ferrocarril sobre el Río Salado. Por lo que se pudo saber la obra contempla la construcción de los dos pilotes que se desestabilizaron en la inundación del 2015, no se descarta que se pueden reemplazar otras si no ofrecen garantías.
Retiraron un tramo del puente, el más próximo a la ciudad de Alberti, y colocaron tuberías para orientar el agua. Ya están en el lugar las mallas de acero y los caños con las que se van levantar los pilotes que van a sostener la estructura.
El terraplén de avance cubre parte del tramo que fue retirado y se aproximan al otro que también debe ser sacado para la construcción de los nuevos pilotes. Las condiciones para realizar la obra no son las ideales considerando el gran caudal de agua que tiene el río.
El puente sobre el Río Salado y el puente sobre la Cañada del Tío Antonio son los dos que se desestabilizaron en la última inundación, lo que produjo la interrupción de la circulación del tren. Desde hace un año y seis meses que a Chivilcoy llega una sola formación formación ferroviaria los viernes y regresando el lunes en la madrugada.