Martes 3 de Septiembre de 2013

Hoy se desarrolla la Feria de Ciencia y Tecnología en Pehuajó

  • Noticias Pehuajó

Estarán presentes trabajos de Chivilcoy, alrededor de 25, la misma cantidad de Alberti, 22 de Bragado, 50 de Carlos Casares, 25 de 9 de Julio, 51 de Pehuajó y 42 de Henderson, lo que hace un número considerable e importante de trabajos.

Distintas instituciones educativas pertenecientes a la Región XV estarán presentes hoy en nuestra ciudad en el marco de la Feria de Ciencia y Tecnología, que tendrá como epicentro la Escuela Normal de Pehuajó. La actividad, que se desarrollará sólo durante la jornada del lunes, dará comenzó a las 9:00, con la llegada de las delegaciones y las acreditaciones correspondientes. 

Recordemos que, días atrás, en conferencia de prensa, la Jefa Regional, Ana Chávez, junto con la coordinadora regional de Feria de Ciencias, la profesora Andrea Mascheroni, y el jefe distrital, Hugo Cioppetini, fueron los encargados de brindar detalles acerca del importante trabajo educativo-cultural del cual Pehuajó es sede. 

MÁS DE 230 TRABAJOS
De acuerdo con lo narrado en su oportunidad, habrá más de 230 trabajos presentados por distintas instituciones educativas correspondientes a la Región XV de la provincia de Buenos Aires, que está comprendida por los distritos de Pehuajó, Carlos Casares, 9 de Julio, Bragado, Chivilcoy, Alberti y Henderson. Desde las 10:00 la muestra podrá ser visitada por el público. Es válido mencionar que en las jornadas se hacen presentes trabajos de los distintos niveles y modalidades de enseñanza, siendo, por cantidad de propuestas presentadas, la más importante de la provincia de Buenos Aires. 

REGIÓN
Estarán presentes trabajos de Chivilcoy, alrededor de 25, la misma cantidad de Alberti, 22 de Bragado, 50 de Carlos Casares, 25 de 9 de Julio, 51 de Pehuajó y 42 de Henderson, lo que hace un número considerable e importante de trabajos. También se detalló que "los distritos aportan evaluadores y se suman tanta cantidad como trabajos". En esta oportunidad, habrá más de 1.500 personas que estarán presentes, además de 300 evaluadores. 

ACTO
La Feria dará comienzo en horas de la mañana, momento en el que se recibirá a las delegaciones. De 9:00 a 10:00, será el turno de la primera pasada de los evaluadores. Después, llegará la apertura oficial para que la Feria quede abierta al público durante todo el día. 
En horas de la tarde, se detalló que se procederá al cierre con un acto y certificaciones a todos los chicos participantes. Además, se premiarán las áreas y niveles que participan. Los premios serán también para los primeros de todos los niveles y también existirán premios especiales. Vale rescatar que cada área ganadora va a representar a la Región XV en la Feria Provincial.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012