Martes 27 de Junio de 2017

FIESTA POPULAR

El Beti Aurrera de Chivilcoy celebró la Noche de San Juan con un espectáculo y la quema del muñeco

  • La Razón de Chivilcoy

El festejo de la Noche de San Juan, con la que se recibe al Solsticio de verano en el Hemisferio norte y al Solsticio de invierno en Hemisferio Sur, tuvo una gran presencia en la localidad argentina de Chivilcoy gracias a la Euskal Etxea 'Beti Aurrera'.

La jornada comenzó con un espectáculo artístico musical en la sede social junto a la Plazoleta Guernica en el Centro Vasco Beti Aurrera de la calle 30.

En la oportunidad los dantzaris bailaron danzas tradicionales y tras las actuaciones de diversos grupos en el Salón de la entidad, los participantes quemaron al 'Vasco de San Juan', un muñeco gigante realizado por los miembros de la comunidad vasca local para hacerlo arder en la hoguera.

Las mujeres de la Euskal Etxea prepararon chocolate caliente y tortas. Acto seguido, los dantzaris ofrecieron un espectáculo de danzas en el Salón de la entidad vasca ante mucho público y con la presencia del doctor Adrián Vila, secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad que acompañó la organización del evento tradicional.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012