Miércoles 4 de Octubre de 2017

TRAS ALGUNOS CASOS QUE SE REGISTRARON EN CHIVILCOY

Advierten sobre premios telefónicos que terminan con estafas a los vecinos

  • La Razón de Chivilcoy

Ayer estuvo en Chivilcoy el Dr. Héctor Zunino, de la U.F.I. N° 7 del Departamento Judicial de Mercedes, quien junto a la Dra. Bárbara Leranoz, de la Ayudantía Fiscal local, mantuvieron una reunión con directivos de los correos y comercios que operan con Western Unión, ya que los malvivientes utilizan esta compañía para cometer el ardid delictivo.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 del Departamento Judicial de Mercedes, Dr. Héctor Zunino, y la Dra. Bárbara Leranoz, de la Ayudantía Fiscal local, mantuvieron una reunión con representantes de los correos y de comercios que operan con Western Unión a raíz de algunos llamados telefónicos que se efectuaron a vecinos de Chivilcoy diciendo que habían ganado un premio y que debían depositar de dinero para el envió. En todos los casos se realizaron a través de la compañía Western Unión.

La presencia del Dr. Zunino en Chivilcoy tuvo como objetivo advertir a los que están al frente de estos comercios de este ardid delictivo que se está dando en varias ciudades de la zona.

La Dra. Leranoz expresó a LA RAZON que “el Dr. Zunino me pidió que convocara a los representantes del Correo Argentino, Andreani y OCA, como así también a las agencias que reciben pagos a los fines de mantener una charla para articular medios y evitar la comisión de algunos fraudes que resultan víctimas vecinos de Chivilcoy”.

Sostuvo que en Chivilcoy se hicieron varios llamados con diferentes modalidades delictivas, cuentos e historias. “Esta banda de delincuentes y estafadores van cambiando y mutando el modo de engañar a sus víctimas”.

El titular de la U.F.I. N° 7, Dr. Héctor Zunino, manifestó que “muchos vecinos caen en este tipo delictivo estafatorio, generalmente por vía telefónica en su comienzo cuando le dan la noticia que ganaron un auto, una camioneta o un televisor, por lo que le hacen depositar dinero. Esta gente engañada va y deposita en el Correo Argentino o en Pago Fácil. Lo que pretendemos es concientizar a la gente y a los cajeros de las entidades para que a título de prevención traten de no aceptar los pagos y se haga la denuncia en la Comisaría o e la Ayudantía de Chivilcoy”.

“Les solicitamos a los que están al frente de los correos o comercios que estén atentos a los que realizan depósitos de mucho dinero y a otra provincia. Generalmente los depósitos se hacen con destino a Córdoba, pero lo terminan cobrando en otras provincias”.

Zunino manifestó que “no sólo hay casos en Chivilcoy sino también en otras ciudades”.

Consultado sobre el modus operandi, el titular de la U.F.I. N° 7, dijo: “El vecino deposita el dinero a través de Western Unión a un determinado documento de identidad, el cual le indica el malviviente. Esta persona con un DNI apócrifo lo puede cobrar en cualquier parte del país”.

“Lamentablemente es casi imposible dar con estos delincuentes, por eso tenemos que hacer un trabajo preventivo”, resaltó.

Comentó que “la jefa del Correo Argentino evitó el lunes pasado que una vecina de Chivilcoy sea engañada. El cajero le indicó a la jefa el tramite realizado, por lo que la fueron a buscar a la vecina y  pudieron anular el depósito”.

Por último, manifestó que una vez que el vecino cayó en el engaño recibe al menos tres llamados y le van indicando los depósitos que tienen que hacer, hasta que pasa el tiempo y el propio vecino se da cuenta del engaño.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013