Jueves 19 de Septiembre de 2013

O´Brien pasó a integrar el itinerario del Turismo Internacional

  • La Voz de Bragado

El sábado 10 de noviembre llegará a visitar O´Brien un nutrido contingente Irlandés.

Tras contactos y gestiones que se gestaron desde la visita de la entonces Embajadora de la República de Irlanda Philomena Murnaghan, se llevaron a cabo distintas propuestas y negociaciones para que O´Brien se incorpore al turismo receptivo.

Finalmente, se concretó esta iniciativa con la que se venía trabajando, ya que el sábado 10 de noviembre a partir de las  11 h, arribará a O´Brien un contingente de 40 visitantes de la Republica de Irlanda, con el objetivo de recorrer, y conocer sus actividades agrícolas y el pueblo que fundaron y desarrollaron Eduardo O´Brien y Jane Bohan, en lo comienzos de 1909. Estos pioneros planificaron el pueblo, donando los terrenos para los edificios públicos, colegios y plazas, incluso solventando la construcción y decoración de la parroquia San Patricio de O'Brien, y le encargaron el diseño en estilo gótico al arquitecto Robert Lornax.

Si bien esta primera oportunidad será una breve visita por cuestiones horarias, existe ya el compromiso de repetir periódicamente la visita para que más gente vinculada a Irlanda pueda conocer y recorrer el pueblo que soñaron sus precursores.

Las actividades previstas son las siguientes:

Reconocimiento de la Parroquia San Patricio de O´Brien, brindándoseles una reseña histórica del edificio.
Almuerzo en la Casa Parroquial.
Visita a la Estancia "Las Petaquitas".
Paseo por el Museo Histórico Costumbrista de O´Brien.

Más información llamando al 02342-498254

(En la foto Philomena Murnaghan durante su visita a O´Brien, junto a José Luis González, impulsor de la iniciativa).


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041