Lunes 23 de Septiembre de 2013

Las fiestas regionales convocan a los habitantes de la zona y a turistas del país

  • Diario Democracia - Junin

El público disfruta de las opciones gastronómicas y se deleita con los espectáculos artísticos.

La región del noroeste bonaerense se ha convertido en un ámbito propicio para la organización de fiestas y festivales que convocan, cada vez más, al público no solo de la localidad donde se realice, sino también de la zona y de otras ciudades más alejadas.
A continuación se brinda un detalle de los eventos populares organizados por municipios o comisiones de vecinos, que muchas veces persiguen fines benéficos.

Festival Internacional de Teatro

Mañana martes 24 comienza el IV Festival Internacional de Teatro en Lincoln, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la comuna de esa ciudad. Se aguarda el arribo de delegaciones de grupos teatrales de Argentina, Sudáfrica, Paraguay, Colombia, Venezuela y República Dominicana.
El evento se realizará los días 24, 25, 26, 27, 28 y 29 de septiembre, en los siguientes centros culturales: Porta Pía, Ateneo, Pantalones Cortos y GIDI. 

Fiesta del Agricultor

Los días 27, 28 y 29 de septiembre se realiza en Irala la Fiesta del Agricultor.  
Habrá desfile, comida artesanal, exposición de maquinarias agrícolas y artesanales, fogón criollo y elección de la reina.
El domingo 29 a las 18 actuará Soledad.  

Fiesta del Cosechero

Los días 4, 5 y 6 de octubre próximo se realizará la 18º Fiesta del Cosechero “Morse a toda máquina”.
Habrá exposición artesanal, histórica e institucional y de granja, como así también juegos de rienda, carreras de sortija,  desfiles, elección de la Reina y la Reinita. Fogones criollos, espectáculos artísticos, comidas tradicionales, exposición de autos, festival folclórico, juegos para niños y atracciones varias.
Actuarán Luna Toldera, Horacio Laguna, Karen Carena, Jorge Faustino, Flavia Witting, Alexis Alonso, Dúo Pampa, Lumbre y Sacheritos, Cristián Corbo, Omar Beltrán y su conjunto, y Micaela Fernández.
Organiza la Delegación Municipal Morse, Asociación Morse a toda máquina, Grupo de Amigos Cosecheros, Sociedad de Fomento y Junín Gobierno Local.
La entrada general es libre y gratuita, en los fogones se paga derecho de espectáculo.

Fiesta del Aparcero

Los días 5 y 6 de octubre próximo se realizará la Fiesta del Aparcero en General Arenales, en el predio de la Sociedad Rural, con una amplia programación criolla para toda la familia.

Fiesta del cordero alberdino

Los días 12 y 13 de octubre se realizará la Fiesta del cordero alberdino al asador, en Juan Bautista Alberdi, partido de Leandro N. Alem. El sábado se presentarán Los Chicos piratas, y el domingo, La Konga. Lugar: predio del ferrocarril, avenida Hipólito Yrigoyen (ex ruta 7).

Festival de la Torta Frita

Organizada por Caritas “Ascensión del Señor”, se realizará el 13 de octubre  próximo la 10º Fiesta Provincial de la Torta Frita, con la actuación de Daniel Lezica y artistas locales y regionales, en el Prado Español de la localidad de Ascensión. Entrada libre y gratuita.

Fiesta Provincial del Fiambre Casero

La 36º Fiesta Provincial del Fiambre Casero 2013, se realizará el sábado 2 de noviembre próximo, en  Agustín Roca, partido de Junín. Es una de las más esperadas por quienes gustan de los fiambres y exquisiteces que realizan los productores de dicha localidad.
  
Junín Metal Fest 2

El sábado 2 de noviembre, en el C.A.D.A. (Cte. Acha y avenida de Circunvalación en Junín), desde las 23.30, tendrá lugar el Metal Fest 2, con la presentación de Sepulcro, Extremaunción y desde Buenos Aires, vienen Inox y Hango. Entrada 20 pesos, y después de la 1 de la madrugada, 30 pesos.
Fiesta de la Identidad e Integración

Los días 9 y 10 de noviembre del corriente año se hace la 10º Fiesta de la Identidad e Integración en Leandro N. Alem, con la Elección de la Reina y artistas populares. Entrada libre y gratuita.

Canto Vedia 2014

La 10º edición del Festival de la Canción Popular Canto Vedia se desarrollará en el Parque Greene del Club Deportivo Sarmiento, el viernes 11 y sábado 12 de enero de 2014.

Carnaval artesanal de Lincoln

Uno de los eventos más importantes de la región, es el Carnaval Artesanal de Lincoln, que se realiza generalmente entre la segunda quincena de enero y la primera de febrero. Son cuatro fines de semana de desfile de carrozas, comparsas, atracciones mecánicas, etc. con mucho ritmo y color, además de la actuación de excelentes artistas a nivel nacional e internacional.

Los Toldos, Capital de la Alegría

Entre la segunda quincena de enero y primera de febrero se realizan los populares corsos en la cabecera de partido de General Viamonte, denominados “Los Toldos, Capital de la Alegría”. Hay mucha participación de la gente y también músicos y artistas especialmente invitados.

Festival del Pueblo 2014

En los primeros días de febrero se realizará el Festival del Pueblo, en la ciudad de Ameghino, con artistas nacionales de renombre, organizado por la Municipalidad de Florentino Ameghino.

Fiesta de la Empanada 2014, en O’Higgins

12º Fiesta Regional de la Empanada y el buen vino 2014,  en O’Higgins, partido de Chacabuco, tiene lugar generalmente, los últimos días de febrero o principios de marzo. Además de saborear unas exquisitas empanadas, hay músicos y cantores de renombre y la Elección de la Reina y los Repulguitos. 

Ascensión vuelve a cantar 2014

La Municipalidad de General Arenales, a través del área Cultura, organiza Ascensión vuelve a cantar, durante un fin de semana a fines de febrero, con la presencia de artistas folclóricos de renombre nacional, en la ciudad de Ascensión. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035