Martes 28 de Noviembre de 2017

Cerca de un millar de firmas se obtuvieron en Chivilcoy en la campaña “Que vuelva el tren”

  • La Razón de Chivilcoy

Durante seis días se instalaron puestos de información para que la gente exprese su necesidad del servicio ferroviario.

Alrededor de 1.000 firmas se consiguieron en Chivilcoy, en el marco de la consulta popular “Que vuelva el tren”, que impulsan agrupaciones sociales a nivel nacional. Desde el 22 de noviembre, se instalaron en varios puntos de la ciudad mesas donde los vecinos pudieron firmar unas planillas y contestar una breve encuesta, respecto a la necesidad que el servicio de trenes retorne a las comunidades.

Las organizaciones sociales que coordinaron esta iniciativa fueron los movimientos “Libres del Sur” y “Barrios de Pie”.

Natacha González, de “Libres del Sur”, expresó ayer, el último día de la recolección de firmas, destacó la buena respuesta de la comunidad y de alrededores, ya que se sumó mucha gente de los alrededores.

“Estamos muy contentos porque llegamos a juntar cerca de 1.000 firmas, lo que da una idea de la necesidad de la gente porque se restablezca el servicio. El pueblo está desesperado, muchos lo necesitan, estudiantes, jubilados, etc”.

“La gente que venía a firmar nos hablaba de sus casos y sus experiencias con el tren. Una persona en silla de ruedas reclamaba en la encuesta que los trenes se adapten también para las personas con dificultades en el desplazamiento, así como en los andenes. Mucha gente expresó sus necesidades”.

En este sentido, González dijo que “nos hubiese gustado que también se acercara alguna autoridad del municipio, para firmar. De todas maneras vamos a seguir luchando, junto con la gente, muchos se acercaron solos, buscándonos y a otros tuvimos que pararlas y explicarles el objetivo de esta campaña”.

Asimismo, la integrante de “Libres del Sur” expresó que el mismo resultado se vio en otros distritos donde se llevó  a cabo la convocatoria. “También hubo muy buena respuesta, reaccionó de la misma manera. El tren es un medio muy necesario en todas partes”.

Luego, remarcó que las planillas con las firmas irán al Ministerio de Transporte de la Nación, para que sea evaluada por las autoridades. “Por eso iba con una pequeña encuesta, para que la gente deje un mensaje. Todos son iguales, que el tren vuelva pronto a nuestra ciudad, porque es el transporte más económico”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034