Sábado 23 de Diciembre de 2017

LINCOLN

Energía renovable: El Triunfo tiene su Parque Solar Fotovoltaico

El acto de inauguración oficial estuvo presidido por el intendente municipal Salvador Serenal; el secretario general del PROINGED, Néstor Alejandro Félix; y autoridades del consejo de administración de la Cooperativa de El Triunfo.

Quedó oficialmente inaugurado el Parque Solar Fotovoltaico de El Triunfo, una fuente de energía limpia con capacidad para la generación de 500 Kwp única en la región, que se ubica sobre la Ruta Provincial N° 50 a la altura del acceso a dicha localidad.

El acto de inauguración oficial estuvo presidido por el intendente municipal Salvador Serenal; el secretario general del PROINGED, Néstor Alejandro Félix; y autoridades del consejo de administración de la Cooperativa de El Triunfo.

Salvador Serenal señaló: “Tenemos el orgullo de haber alcanzado un sueño que es parte de la colaboración de la Cooperativa, la Provincia y el sector privado que concesionó el predio para colocar más de 1600 módulos y reducir el déficit energético de El Triunfo con energía renovable”. Y resaltó la predisposición del Gobierno provincial que “hizo oídos a la solicitud que hicimos para que fuera en nuestro distrito y uno de los primeros en la región”.

Asimismo, el Jefe Comunal sostuvo que este parque “es un sueño, un sueño que se cumple con ‘fe y esperanza’, como dice el lema de la Cooperativa porque nada sin esfuerzo se logra”. En tanto, indicó que como tantas otras obras, esta se transforma en “un hecho más que plasma en concreto el federalismo por el que tanto trabajamos y que queremos se aprecie en acciones y no solo en palabras”.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Eléctrica de El Triunfo agradeció “a las autoridades municipales por las gestiones realizadas ante el nivel provincial” para posibilitar “la concreción de esta obra tan importante para El Triunfo y la zona”. También hubo un agradecimiento especial para las autoridades del Programa PROINGED y del Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires y para la familia Berastegui que “concesionaron una hectárea de su propiedad para que la obra se hiciera de inmediato”. 

PARQUE SOLAR
El Parque ocupa un predio de una hectárea, ubicada en las cercanías del acceso a El Triunfo y, junto a otros 5 nuevos parques autorizados en suelo bonaerense, tiene el objetivo de estimular la producción de energías renovables en la provincia de Buenos Aires posibilitando la generación extra de 2,3 MW.

La instalación de este parque contará con una potencia instalada pico de 500 kWp y se estima que la oferta de energía se fortalecerá con aproximadamente 30.000 kWh mensuales de origen solar, que evitarán la emisión de aproximadamente 16.000 kg de gases efecto invernadero (GEI´s).

El parque está formado por 1.620 módulos fotovoltaicos de 310 Wp cada uno. La energía generada por los módulos, es captada por 10 inversores que toman la energía generada por los módulos fotovoltaicos en forma de corriente continua y la transforman en corriente alterna con la tensión adecuada para ser volcada a la red de distribución local.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012