Martes 20 de Febrero de 2018

COMUNICADO DE PRENSA

Las MiPymes periodísticas locales marchamos en defensa de la Producción y el Trabajo argentino

Las micro y pequeñas empresas periodísticas locales de la provincia de Buenos Aires, nucleadas en Cadypba, nos movilizaremos este miércoles 21 de febrero adhiriendo, junto a otras organizaciones empresarias pymes, a la marcha convocada por gremios enrolados en las diferentes centrales de trabajadores, movimientos sociales y de la economía popular.

Lo hacemos en defensa de la producción y trabajo argentino, ya que observamos con cierta perplejidad, en las ciudades donde nos desempeñamos, el cierre de fuentes de trabajo, dejando a buena parte de nuestras comunidades sin ingresos y con ello una fuerte caída de la actividad económica local, realidades que también afectan a nuestro sector con el cierre o discontinuidad de publicaciones, hechos que no se verificaban desde la crisis de 2001.

Nuestra actividad, que en la mayoría de los casos supera el medio siglo de existencia, y más allá de la formalidad comercial con la que nos desenvolvemos, nuestras comunidades la consideran e igualan a las demás instituciones locales como la biblioteca, el club, los bomberos voluntarios, etc., reconocimiento que nos permite afrontar, a fuerza de subsidiarla con otras actividades, la importante caída en las ventas de ejemplares y espacios de publicidad que se viene verificando en los  últimos años en consonancia con la caída del mercado interno.

En tal sentido, los editores de diarios y periódicos MiPymes bonaerenses, solicitamos un cambio en el rumbo de la economía, que tienda a fortalecer el mercado interno a partir del ciclo virtuoso que genera el estímulo a la producción nacional y la defensa del trabajo argentino. 

La Plata, 19 de febrero de 2018
Cámara de Diarios y Periódicos Pymes de la Provincia de Buenos Aires
(CADyPBA) Matrícula: 40871
                                                           
Guillermo  Fossaluzza                    José Cáceres                        Jorge Déboli
           Secretario:                              Vicepresidente:                         Presidente
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041