Miércoles 9 de Enero de 2019

LA CAUSA ESTÁ CARATULADA COMO

Abrieron las canileras de Chivilcotas, lo que provocó la muerte de siete perros

  • La Razón de Chivilcoy

Desconocidos ingresaron al predio rompiendo el alambrado perimetral. La policía investiga el hecho con las cámaras de seguridad. 'Continuaremos trabajando, pero con más precaución', dijo Marcela Morales, de la comisión directiva.

El predio de la ONG Chivilcotas, ubicado en la avenida de Los Fundadores 1526, donde alojaban 120 animales que encuentran en la calle, sufrió ayer en la mañana actos vandálicos, donde abrieron las puertas de las canileras, lo que provocó la excitación de los perros y ataques entre ellos, que provocaron la muerte de siete, dos que están muy heridos y otros cuatro que están perdidos y siendo buscados.

El hecho provocó mucha desazón en la comunidad de Chivilcoy, con varios vecinos que se pronunciaron a través de las redes sociales, así como instituciones y agrupaciones que se pronunciaron por el pronto esclarecimiento del hecho y destacar el importante trabajo de la ONG Chivilcotas, en la atención de los perros sueltos de la ciudad.

El jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil de la Municipalidad, Esteban Genero, expresó: “Mi solidaridad para con Chivilcotas en este acto de crueldad que les ocasionaron, soltando 120 perros, con el saldo de 7 animales muertos. Realmente, un panorama desgarrador ver a esos perros destrozados, ahora, con la colaboración de la Dirección Vial de la Municipalidad de Chivilcoy, vamos a hacer una fosa para poder enterrarlos”.

Marcela Morales, integrante de la comisión directiva de la ONG, expresó a LA RAZÓN que, al llegar al predio, “vimos la portada forzada y los caniles abiertos. Posiblemente ocurrió en la madrugada, nosotros nos enteramos a la mañana”.

“Doblaron las puertas que son de fierro, no robaron nada, sólo destrozos, vaciaron el tanque de agua. Pura maldad”.

“Esto es algo que se hizo de manera intencional, el que lo hizo no tiene corazón y no haya palabras para describirlo”, expresó al tiempo que agregó que había 120 animales. “Siete murieron, dos están graves y cuatro están perdidos, no los podemos encontrar”.

Seguidamente, Morales aclaró que, tras abrir las puertas, los perros se excitaron y, al juntarse afuera, se originaron ataques, en los que murieron siete. “Ahora mismo están muy asustados, ni ladran”.

“Son animales que recogemos de la calle, eran callejeros, no están en la vía pública no molestan a nadie. Los vecinos más cercanos están a varias cuadras y hay buena relación con ellos, ya que cuando ven a un perro suelto nos avisan; no sabemos qué pensar”.

Morales agregó que la policía investiga las cámaras de seguridad que hay en la zona para poder determinar responsabilidades del hecho. “Tenemos que aclarar que no hubo perros muertos por disparos de arma de fuego. Estábamos bien, con mucha gente que nos estaba ayudando a quienes les agradecemos, desde vecinos, al intendente Guillermo Britos, a Esteban Genaro, la dirección de CAZMA, al doctor Sacco que vino al predio y a todos los voluntarios que nos están ayudando”.

“Chivilcotas continuará trabajando, pero con más precaución que antes, aunque es un lugar donde no pasa nadie, estamos nosotros los sábados que venimos, pero ahora vamos a contratar a un sereno”, expresó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040