Martes 9 de Abril de 2013

La colecta solidaria cumplió su objetivo en 25 de Mayo

  • La Mañana - 25 de Mayo

Ajenos a partidos políticos e instituciones, se unieron y recepcionaron donaciones en el CEC Nº802, enviando cuatro camiones para los afectados por las inundaciones en La Plata.

La colecta solidaria impulsada por vecinos y jóvenes de la ciudad, que tuvo como punto de referencia el CEC N°802, con el objetivo de hacer llegar ropa, alimento, agua y artículos de limpieza e higiene a los damnificados por el temporal ocurrido días atrás en la ciudad de La Plata, logró y superó las expectativas.

El numeroso grupo, anónimo y ajeno a intereses políticos partidarios, comenzó a recibir las donaciones el miércoles 3 de abril, y el jueves partió de la ciudad el primer camión con acoplado, donado por una familia de la localidad, con destino a la Facultad de Periodismo.

En un segundo viaje, el viernes, partieron dos camiones cedidos por la Municipalidad de 25 de Mayo, llegando a la Escuela N°60 de Tolosa, 2 bis y 512 bis, donde parte de esas donaciones se hicieron llegar a través de camionetas a otros barrios de la zona.

Pero la gente seguía colaborando… Un tercer viaje se organizó para el domingo, con un camión cedido por una empresa privada del Parque Industrial, y sus destinos fueron el “Centro de Fomento y Cultura” en 135 entre 69 y 70, un barrio ubicado en 134 y 36, y la Iglesia “San Cayetano” en  44 entre 28 y 29. En ese último viaje se llevó también lo recaudado en los partidos organizados por clubes de la ciudad en la fecha del sábado.

Lamentablemente este último camión no pudo llegar a Berisso, debido a un malentendido lo esperaban el día anterior, por eso, las donaciones fueron llevadas a los puntos mencionados anteriormente.

Los lugares a los que se llegó fue gracias a gente de 25 de Mayo que pudo establecer el contacto con personas de los distintos barrios de La Plata, lo que hizo posible que las donaciones llegaran de manera directa a la gente, el mismo día, en el mismo momento.

Vale aclarar que quienes impulsaron este acto solidario son personas que no representan a ningún partido político o institución. Sólo fue un grupo de vecinos y jóvenes, muchos de los cuales viven o vivieron en La Plata, ciudad que tantas satisfacciones les ha dado, a la que le tienen un gran aprecio y que a muchos vio crecer y formarse.

El grupo solidario del Partido de 25 de Mayo agradece al CEC N°802 por facilitar el espacio físico, a las instituciones y particulares que prestaron sus vehículos, a los medios de comunicación que difundieron la tarea, a los jóvenes que trabajaron en esa ciudad y en La Plata, ayudando a recepcionar, clasificar, cargar y descargar los camiones, y a toda la gente que fue tan solidaria, confió en que todo esto podía ser posible y colaboró sin esperar nada a cambio.

En total se reunieron 40 colchones, 80 bultos de ropa de cama, 1.600 bultos de ropa y calzado, 280 bidones y botellas de agua, 600 litros de lavandina, 100 litros de leche, 400 paquetes de fideos, 50 paquetes de pañales, 500 artículos de higiene y limpieza, 100 paquetes de velas, y muchos otros alimentos, así como también fueron recepcionados juguetes, andadores, cochecitos, una cocina y camas.

Fuente: http://www.lamanana.com.ar


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033