Viernes 17 de Enero de 2014
La capacidad hotelera ya está colmada. “Se trata de un carnaval que tiene 120 años de historia y que ha tomado una proyección importante en los últimos 10, por una decisión del Gobierno municipal”, aseguró el jefe comunal Jorge Fernández.
El Carnaval linqueño se caracteriza por el desfile de figuras de cartapesta, de gran magnitud.
Con capacidad hotelera colmada, este sábado 18 comenzarán los carnavales de Lincoln, con un show de apertura que se iniciará a las 21. En la presentación, además del show de Luciano Pereyra, artistas linqueños conjugarán sus disciplinas artísticas y musicales para darle a la fiesta mayor un color especial.
Según aclaró el propio intendente de la ciudad, Jorge Fernández, "se trata de un carnaval que tiene 120 años de historia y que ha tomado una proyección importante en los últimos 10, por una decisión del Gobierno municipal”, y destacó la “alta expectativa” generada por la fiesta, y reflejada en el nivel de afluencia de público para estas fechas.
“Destaco dos cosas del carnaval: la primera, es el espectáculo como corolario de la fiesta; la segunda, que el corso mantiene el espíritu de picardía y alegría y ha hecho crecer mucho a los artesanos”, añadió.
El Carnaval linqueño se caracteriza por el desfile de figuras de cartapesta, de gran magnitud, que suelen satirizar personajes públicos o cuestiones coyunturales. Además, es regla que desfilen los “autos locos”, además de algunas comparsas de tinte más tradicional.
Artistas
El Carnaval Artesanal de Lincoln tendrá artistas de gran categoría al cierre del evento, en todas las noches en que se extiende.
Las fechas son 18, 19, 25 y 26 de enero; y 1, 2, 8 y 9 de febrero.
En enero, el sábado 18 cantará Luciano Pereyra; el domingo 19, el Chaqueño Palavecino; el sábado 25, Tan Biónica; el domingo 26, Banda XXI.
En febrero, el sábado 1, cantará Vicentico; el domingo 2, Abel Pinto; el sábado 8, Divididos; y el domingo 9, Los Caligaris. Entrada libre y gratuita.