Martes 11 de Marzo de 2014

Empresario platense donó cerca de 700 árboles a Chivilcoy

  • La Razón de Chivilcoy

Por cerca de 1 millón de pesos.

El intendente municipal, profesor Aníbal Pittelli; junto al secretario de Producción y CAZMA, Ing. Carlos Cadavid; y el secretario de Obras Pública, Ing. Daniel Bascarán, recorrieron ayer a la tarde las ex instalaciones del Hogar Barneda, donde se están acopiando los árboles que fueron donados por el empresario platense Lamberto Moriconi cuyo monto asciende al millón de pesos. Estos árboles, que son de gran porte colocados en tambores de 200 litros, serán utilizados para reforestar los espacios públicos. El intendente municipal, profesor Aníbal Pittelli, manifestó a los medios que el municipio recibió la importante donación después del tornado que afectó a la ciudad el pasado 2 de diciembre, que tiró miles de árboles y decenas de especies. 'Esto nos obligó a establecer una política de restauración de espacios públicos. A través del Ing. Carlos Cadavid, un empresario de la ciudad de La Plata, que tiene cementerios parques, realizó esta donación al tener un remante de más de quinientos árboles que están llegando a la ciudad. Vamos a tener entre 700 y 800 ejemplares y si calculamos que cada uno vale miles de pesos, porque están acondicionados en tambores, estamos hablando de una donación al municipio cercana al 1 millón de pesos.

Hay variedades de plantas, excepto plátanos que debemos comprar para la Plaza Principal y Mitre, pero para forestar los espacios dañados vamos a utilizar estas especies'. En otro orden, Pittelli, manifestó que 'seguramente el empresario Moriconi será recibido por el Ministro del Interior en los próximos días para agradecerle la donación que realizó a la ciudad de Chivilcoy'. El Ing. Carlos Cadavid, secretario de Producción y CAZMA, manifestó que 'son árboles que tienen cuatro años' y 'con esta donación vamos a poder cumplir una necesidad que se requirió después del tornado y también para las localidades de campañas y entidades públicas que requieran de alguna necesidad'. Vivero municipal 'Además estamos colocando la piedra fundamental de un futuro vivero que va a estar funcionando en el predio.

Empezamos con una donación de un invernáculo del Ministerio de Asuntos Agrarios, que nos dejó el ministro anterior Gustavo Arrieta, y ahora le tenemos que dar contenido. Hay personal designado por el Ministerio de Asuntos Agrarios y municipal y en breve se verán los resultados'. 'De las palabras tenemos que ir a los hechos por lo que vamos a programar una serie de situaciones de trabajo siempre en conjunto con el Ministerio de Asuntos Agrarios que nos dio una gran mano y con el cual tengo un gran vinculo'. Cadavid, agregó por último que 'en mediano y largo plazo se trabajará con las plantas que necesita el municipio para arbolados de plazas y parques'.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043