Viernes 14 de Marzo de 2014

Acopio de materiales en la ex-Eseba para la construcción de la línea Henderson Pehuajó

  • Noticias Pehuajó

En el día de ayer comenzaron a arribar en grandes transportes, materiales para la construcción de la línea Henderson - Pehuajó de 132 kw.

Se trata, tal se ha señalado en más de una oportunidad, de una monumental obra eléctrica, que tuvo un presupuesto oficial de más de 120 millones de pesos y que beneficiará al partido de Pehuajó en cuanto a energía se refiere.

Ayer, en varios camiones, comenzó a llegar el material para la construcción del tendido entre las dos ciudades y las estaciones correspondientes, el que se está acopiando en un predio de la ex-Eseba, contiguo al destinado a la estación, para la generación de energía.

"UNA OBRA MUY IMPORTANTE"

En diálogo telefónico con el jefe comunal, Pablo Zurro, que regresaba anoche a nuestra ciudad, pudimos informarnos que la obra se iniciará en breve y que el acopio de elementos para su concreción será permanente.

Zurro calificó como "una obra muy importante" a la construcción de la línea de 1132 kw "que sirve para proyectar aún más el futuro de Pehuajó al contarse con mayor suministro energético".

LARGAMENTE GESTIONADA

Recordó Pablo Zurro que "se trata de una obra con una inversión millonaria, algo que los vecinos deben dimensionar. En los últimos años se realizaron tres en el país y una de ellas correspondió a Pehuajó".

Agregó: "fue largamente gestionada y mantuve muchas reuniones para que se concrete, y debo agradecer al ministro Julio De Vido su gestión y lo realizado ante la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que desembocó en una gran realidad para todos los pehuajesnes, que es la construcción de esta monumental obra".

"ESTOY MÁS QUE CONFORME"

Al señalársele que ya comenzaron a llegar los materiales, dijo que "estoy más que conforme con lo que está pasando", explicando que seguramente en pocos días comenzará el trabajo en la zona del tendido en la que se estarían colocando los mojones con miras al inicio.

"Son70 kilómetrosde extensión los que se realizarán y reitero, se trata de una gran obra, muy importante para todos los pehuajenses, y por sobre todo para el futuro de nuestro Partido", finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012