Sábado 15 de Marzo de 2014

Se realizará una "chocleada solidaria" en Pehuajó

  • Noticias Pehuajó

Un grupo de vecinos del Distrito comenzó a emprender un programa para incluir a Pehuajó en un importante movimiento solidario que se lleva a cabo desde hace varios años en muchas localidades del país.

CHOCLEADA PEHUAJÓ

En diálogo con NOTICIAS, Felicitas Gortari, integrante del Equipo Chocleada Pehuajó, contó como surgió la idea de implementar este programa en nuestra ciudad. "Somos un grupo de vecinos que comenzamos a trabajar en el ámbito solidario, luego de asistir al congreso Crea 2013 realizado en Córdoba. Luego de esto, empezamos a buscar programas, para decidir cual podíamos incluir en Pehuajó, a lo que encontramos la chocleada solidaria"

EL PROGRAMA

"Es un movimiento social y solidario creado en el 2005 por productores rurales y vecinos. Consiste en cosechar maíz para donarlo a la Red Argentina Banco de Alimentos la cual se encargará de redistribuir lo cosechado por los diferentes comedores infantiles más carenciados", explicó Felicitas.

PRODUCCIÓN RURAL

En cuanto a la participación del productor rural, Felicitas Gortari aclaró que "se incita a los productores a que hagan una donación de una hectárea de maíz para que trabajemos con el programa".

ESCUELAS INCLUÍDAS

"Para llevar adelante los trabajos de recolección de maíz se trabaja con alumnos de cuarto y quinto año de secundaria que solidariamente recolectarán a mano el maíz entregando los bolsones del producto a los integrantes del grupo nacional de chocleadas", destacando que "hasta el momento las escuelas anotadas son: el Colegio Santa María, la Escuela Agropecuaria y las Escuelas Especiales 501 y 502".

DONACIONES

Además, señaló que "este plan intenta colaborar con nuestra ciudad, por lo que el equipo de chocleada Pehuajó pedirá la colaboración a patrocinadores para poder donar toda la ganancia monetaria a una institución pehuajense que se decidirá en los próximos días".

OBJETIVO DE LA CHOCLEADA

"El fin que tiene esta cruzada solidaria implica combatir el hambre, involucrar a nuestra comunidad en la acción solidaria y ayudar económicamente a las organizaciones sociales que más lo necesitan" destacó Gortari, en contacto con nuestro cronista.

PONER EN PRÁCTICA

Hasta el momento se desconoce cuando comenzará este plan, pero se informó que ya se está trabajando para armar un equipo de trabajo y así poder lograr, además, conseguir auspiciantes para el programa.

"MUCHO ENTUSIASMO"

"Con gran entusiasmo hemos decidido poner en movimiento esta misión y queremos contagiar a quienes tengan ganas de hacer, ya sea aportando con dinero, bienes o tiempo", comentó Gortari, para agregar "están todos invitados a colaborar", reflexionó Felicitas, integrante del "Equipo chocleada Pehuajó".

CÓMO COLABORAR

Para ponerse en contacto con el "Equipo chocleada Pehuajó" pueden hacerlo al teléfono (02396) 15445372 o bien a través de las líneas virtuales de la chocleada ingresando a "La chocleada solidaria" en Facebook.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042