Viernes 28 de Marzo de 2014

Cambio de DNI sin costo en 25 de Mayo

  • Fmpz - 25 de Mayo

Por disposición del ReNaPer se debe obtener el NuevoDNI antes del 1° de enero de 2015, en la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad se puede tramitar gratis.

El Ministerio del Interior y Transporte ha dispuesto a través del Registro Nacional de las Personas que a partir del 1° de enero de 2015, sólo será válido como Documento de Identidad de la República Argentina, el llamado NuevoDNI o tarjeta celeste.

El nuevo Documento Nacional de Identidad es para todos los ciudadanos argentinos y para aquellos residentes extranjeros cuya situación migratoria los habilite y presenta un formato plástico con distintos elementos de seguridad que permiten garantizar su legitimidad.

El trámite de cambio de documento tiene un costo fijo de $35 por eso, en la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad  de 25 de Mayo, se informó de una posibilidad de acceder al cambio de documento para aquellas personas que no puedan cubrir el gasto.

“Primero el ciudadano debe dirigirse al Registro Civil de nuestra ciudad para saber cuál es el trámite que le corresponde hacer” explica la Lic. Silvina Lavítola. “Luego deben dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Social con dos testigos mayores de edad que no sean de su familia y allí se les dará una planilla que es una declaración jurada, donde se manifiesta que no le es posible cubrir el costo. Con ésa planilla se les entrega en el Registro Civil el NuevoDNI en forma gratuita”.

El DNI con formato de tarjeta, fue pensado para facilitar la portación del DNI en el uso cotidiano, conteniendo todos los datos identificatorios necesarios y suficientes para acreditar identidad y ejercer cualquier acto público o privado, gestiones ante autoridades nacionales, bancarias, financieras, entre otras, e incluso para emitir el sufragio.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043