Sábado 8 de Noviembre de 2014

La escuela Santa María de Bellocq festeja su 75 Aniversario

  • Casares On Line

Durante la jornada del sábado, la escuela Santa María de Bellocq, emplazada en la Chacra Experimental, festejará su cumpleaños número 75.

Desde la Comisión Cooperadora se dieron a conocer las distintas actividades que se llevarán adelante, dando inicio en horas de la tarde el acto protocolar, para luego, por la noche, tener lugar un show bailable, en el polideportivo del pueblo. Fue fundada el 22 de mayo de 1939, cuando en la zona se procedió a la división de parcelas de la estancia Santa María, para dar lugar a distintas chacras.

Para las "bodas de brillante", docentes, alumnos, miembros de la Comisión Cooperadora, padres, y ex integrantes de la comunidad educativa de la institución decidieron posponer los festejos para este sábado, en lugar de que se realicen en mayo, para así poder disfrutar de un mejor clima.  

En diálogo con la directora de la Escuela, Nora González, ésta dio detalles del encuentro, señalando que han confirmado la presencia ex alumnos y ex docentes, que estarán llegando de sus actuales lugares de residencia para compartir la jornada festiva. Además se nos comentó que se trabajó en distintos aspectos para poder compartir un momento más que agradable.  

La primera parte de las actividades se desarrollará en las instalaciones de la escuela rural y darán inicio a las 18:00, con la recepción de autoridades, y media hora más tarde se iniciará el acto oficial. Será momento de la entrada de las Banderas de Ceremonia, descubrimiento de placas, entonación del Himno Nacional Argentino, palabras alusivas, números festivos, y para el final se organizó la entrega de obsequios.  

Una vez concluida la actividad en la Escuela, desde las 22:00, la fiesta se trasladará al Polideportivo de Bellocq, donde se contará con la presencia de grupos folklóricos y un animado baile con grupos de la zona. También se nos apuntó, que habrá un completo servicio de cantina a beneficio de la Cooperadora de la entidad y a precios módicos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040