Sábado 9 de Marzo de 2013

Monapace en una charla

  • Diario Democracia - Junin

Menapace da una charla en el Colegio Padre Respuela.

BARRIO “GREGORIO GONZÁLEZ” Menapace da una charla en el Colegio Padre Respuela Hoy, a partir de las 20, en el marco de las actividades programadas con motivo del 50º aniversario del establecimiento educativo.

Mamerto Menapace.

“Iluminados por la Cruz”, es el título de la charla que dará hoy el padre Mamerto Menapace, en el gimnasio del Colegio Padre Respuela, situado en el barrio “Gregorio González”.
Será a partir de las 20, en el marco de las actividades programadas con motivo del 50º Aniversario del Colegio Padre Respuela y de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
Los interesados en participar de dicho encuentro, deben ingresar por calle Canavesio, explicaron las autoridades del Colegio.

Cincuentenario

El próximo 18 de marzo el Colegio Padre Respuela  cumple 50 años de vida institucional. En esa fecha del año 1963 dio inicio las actividades como colegio primario de varones, en principio.


Está ubicado en Roque Vázquez 520 y actualmente se cursa el nivel inicial, primario y secundario, y es para ambos sexos, obviamente.

La Parroquia Nuestra Señora del Carmen en octubre próximo también cumplirá 50 años. La Iglesia está instalada en la avenida Padre Respuela, entre Canavesio y Roque Vázquez.

Entre las actividades más próximas, cabe mencionar la carrera de ex alumnos del colegio por las calles del barrio “Gregorio González”, prevista para el 7 de abril del corriente año.

Mamerto Menapace

Mamerto Menapace es un abad benedictino, autor de gran cantidad de libros, siendo algunos de sus cuentos ya clásicos para varias generaciones. Su labor sacerdotal y su actividad literaria han ido de la mano. Está prestando funciones en el Monasterio Benedictino Santa María de Los Toldos, partido de General Viamonte.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033