Jueves 11 de Junio de 2015

Campamento Educativo Estudiantil entre el distrito de Pehuajó y Carlos Casares

  • Casares On Line

Los alumnos de la E.E.S.Nº2 de Bellocq, E.E.S.Nº 1 de Smith, E.E.S.Nº6 de Hortensia y su Extensión Ordoqui y S.B.Nº5 de Pehuajó compartieron días pasados en Bellocq (Pdo. De Carlos Casares) un Campamento Educativo Estudiantil en las instalaciones de La Chacra Experimetal Bellocq- Ministerio De Asuntos Agrarios.

El Campamento Educativo es una experiencia de vida en comunidad que brinda oportunidades educativas a través de la integración de los alumnos con la educación, para desarrollar en forma interdisciplinaria sus contenidos pedagógicos.

Estos están orientados a contribuir a la formación psicofísica del educando con actitud cooperativa y solidaria en contacto directo con la naturaleza; como así también a formar ciudadanos responsables. Se trata de una experiencia recreativa-educativa-formativa, realizada por los alumnos y dirigida por educadores, es generador de cambios y actitudes como así también modificador de conductas.

El proyecto de este campamento educativo surge para favorecer la articulación, la integración, el vínculo, las relaciones de convivencia y la socialización entre alumnos de ambos distritos.  

Este campamento se pudo realizar gracias a la Sra. Inspectora de Región 15 Ana Chaves; Inspector de Distrito Pehuajó Sr. Hugo Cipettini; Inspectora de Distrito Carlos Casares Sra. Griselda Mazzieri; e inspectores de las distintas ramas y modalidades: de la Rama de Educación Secundaria: Sra. María Rosa Pérez (Pehuajó); Sra. Adriana Pallini (Carlos Casares); de la Rama Educación Física: Sr. Carlos Amoroso (Pehuajó) y Sra. Mabel Medici (Carlos Casares).

Agradecemos a los Directivos de todas las instituciones educativas intervinientes: Sra. Lorena Maldonado directora E.S.B.Nº 5 Pehuajó; Sra. Silvia A. Plaza Directora de la E.E.S.Nº 2 Bellocq; Sr. Favio Parrucci Director de la E.E.S.Nº1 Smith; Sr Gustavo Burgardt Director E.E.S.Nº 6 Hortensia Y su extensión Ordoqui  (Pdo-Carlos Casares) y docentes: Patricio Terron, Martin Inbelenatto (Pehuajó); Franco Barragán, Teresa Ordoqui, Guillermina Merelli, Tamara Balbona, Jose I. Abella, Sebastian Yañez, Santiago Ruppel, Jazmín Pailalleff y Julieta Alonso (Carlos Casares).

Agradecemos la buena predisposición y voluntad, para que esta actividad fuera posible, al Sr. Gonzalo Álvaro  encargado administrativo de la Chacra Experimental,  al Presidente de la Comisión de esa Institución Sr. Miguel Sconfianza; al Sr Intendente Municipal De Carlos Casares Walter Torchio, al Sr. Delegado Municipal de Bellocq Guillermo  Maldonado; Al Sr. Intendente Municipal de Pehuajó Pablo J. Zurro y a la Sra. Laura Adriel de subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Pehuajó.

Además del Campamento Educativo, todos los alumnos recorrieron en la localidad de Bellocq empresas e instituciones de la comunidad, por tal motivo es pertinente agradecer al Sr. Miguel Hernández por abrir las puertas de su empresa ILUMAX 2000 y recibir a los alumnos para ofrecerles una visita guiada; como así también al SECADERO DE MANZANILLA de Ricardo Santo Domingo, donde los adolescentes fueron recibidos por el Sr. Claudio Santodomingo quien ofreció un charla referente a la historia y nacimiento de la empresa.

También se visito el Cuartel de Bomberos Voluntarios allí recibió el Sr. Hugo Ilardo (h), Luciano Castro e Ivan Castillo; el Museo “Sergio Abalos” atendido por Graciela Cortes y Mariano Astudillo y la Radio de la E.S.Nº 2 Bellocq F.M.SUYAI allí todos los alumnos compartieron en un acto pedagógico un programa de radio.

Gracias: Comunidad de Bellocq por todos los aportes y colaboraciones; alumnos, familia y comunidad Educativa en General. Los educadores continuamos trabajando en nuevos proyectos educativos pedagógicos para nuestros alumnos en el presente ciclo lectivo 2015.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034