Lunes 11 de Marzo de 2013

Los docentes rechazaron la oferta de Scioli y llamaron a un paro de 48 horas

El Frente Gremial de Docentes Bonaerenses rechazó la propuesta de incremento salarial del 18,6 por ciento, a pagarse en dos tramos, realizada esta tarde por el Gobierno de la Provincia.

 

Los sindicatos docentes consideraron que este aumento es “insuficiente” y anunciaron que los días 12 y 13 de marzo realizarán un paro de 48 horas en tanto que el día miércoles se movilizarán desde Avellaneda hasta culminar el día jueves frente a la Gobernación en La Plata.

Roberto Baradel, el titular de Suteba, indicó a la prensa que la profundización en las medidas de fuerza se debe a que "la respuesta que nos dieron no resuelve la crisis". Asimismo, indicó que el viernes se realizarán actividades distritales a lo largo de toda la provincia de Buenos Aires.

La reunión por las negociaciones paritarias se realizó esta tarde en el Ministerio de Trabajo de la Provincia donde previamente se montó un operativo de seguridad policial.

Ambos sectores fueron con pocas expectativas de lograr un acuerdo debido a los cruces entre funcionarios y gremialistas que desarrollaron en los últimos días.

En ese sentido, Baradel criticó fuertemente al Ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartango, quien dijo que los funcionarios concurrieron amenazados al encuentro. “Le decimos al Ministro que él debe ser bastante conocedor de las prácticas que denuncia, los docentes no conocemos ese tipo de prácticas y la única herramienta que tenemos para llevar adelante la negociación es un guardapolvo, la representación de los Trabajadores de la Educación de toda la provincia”.

A su vez, Baradel responsabilizó al Gobierno Provincial de este conflicto: “No se pueden victimizar porque si hay un responsable de la crisis educativa, es el propio Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”. 

Fuente: InfoGEI.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034