Martes 25 de Agosto de 2015

DESDE EL AÑO QUE VIENE

La Facultad de Psicología de la UNLP abrirá una sede en Chivilcoy

  • La Razón de Chivilcoy

Se podrá cursar la carrera completa. Además se acordó la incorporación de otras actividades de grado y postgrado, de Extensión y de Investigación.

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata abrirá la inscripción para cursar la carrera Licenciatura en Psicología en la ciudad de Chivilcoy. El dictado de clases comenzará a partir de 2016. Esta será la cuarta cohorte de alumnos que cursen sus estudios en ese municipio bonaerense. Así quedó establecido este mediodía, luego de la firma de un convenio entre el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, la decana de la Facultad de Psicología, Edith Pérez, y el intendente de Chivilcoy, Darío Speranza.

El acuerdo establece que se dictarán las actividades académicas del Plan de Estudio vigente, de 1º a 6º año de la carrera que incluirán el dictado de los cursos teóricos y prácticos, evaluaciones, y Prácticas Profesionales Supervisadas, de forma tal que los estudiantes inscriptos en esa sede podrán obtener su título habilitante.

En el año 2008 se constituyó la primera cohorte de estudiantes de la Licenciatura en esta localidad y actualmente la sede de Chivilcoy cuenta con unos 150 alumnos.

Además se acordó la incorporación de otras actividades de grado y postgrado, de Extensión y de Investigación.

Todas las actividades curriculares en el Centro Universitario de Chivilcoy estarán a cargo de profesores que pertenecen a la planta de docentes de la Facultad.

El convenio también determina que al igual que en años anteriores "los alumnos inscriptos en la sede de Chivilcoy deberán reunir y ajustarse a los mismos requisitos exigidos en su sede Central y serán alumnos de esa Unidad Académica”.

"La municipalidad de Chivilcoy tendrá a su cargo la recepción de la documentación pertinente a los fines de la inscripción a la carrera, para cursar materias y para rendir exámenes, así como su posterior remisión a la Facultad para su procesamiento y control por La Dirección de Enseñanza. Los actos administrativos, los plazos de entrega de las notas de examen y toda otra actividad, se regirán por las mismas disposiciones que la Facultad aplica en su sede Central”, es otra de las cláusulas que fija el convenio específico que se firmó ayer.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041