Jueves 20 de Junio de 2013

Impulsan el programa Envión para jóvenes de nuestra región

  • Diario Democracia - Junin

Participaron tutores y coordinadores de Alem, Gral. Arenales, Ameghino, Lincoln, Carlos Tejedor, Junín, Gral. Pinto y 9 de Julio.

ENVION

Participaron tutores y coordinadores de Alem, Gral. Arenales, Ameghino, Lincoln, Carlos Tejedor, Junín, Gral. Pinto y 9 de Julio.

Tal como estaba previsto, se realizó el primer encuentro de tutores y coordinadores del programa Envión para organizar jornadas campamentiles para los jóvenes destinatarios del mismo. El Balneario Municipal de Vedia fue sede de esta primera etapa, donde se encontró presente la subsecretaria de Acción Social, Mariela Saunders; la directora de Inclusión Juvenil del Ministerio de Desarrollo Social, María Inés Araujo y representantes de la Dirección de Deportes de la Provincia.

El proyecto está destinado para esta región, integrada por los distritos de Leandro N. Alem, Gral. Arenales; Ameghino; Lincoln; Carlos Tejedor; Junín; Gral. Pinto y 9 de Julio, con el objetivo de fortalecer los vínculos, socializar las experiencias y compartir el desafío y compromiso de la cotidianeidad en la implementación de Envión. La actividad se realizó con el objetivo de intercambiar ideas e informar sobre lo que está pasando con los jóvenes en cada ciudad. También se trataron temas como la realidad educativa y laboral en cada ciudad.  

Envión

El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión es una original iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y que está destinada a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social.

El objetivo de dicho programa Envión es integrar a estos chicos al sistema educativo y enseñarles un oficio, además de procurarles un espacio de afecto y contención donde puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales con la guía de profesionales idóneos. Se pretende con ello brindarles herramientas que les facilitarán la inserción al mercado laboral y a la vida social.

Se llama Programa de Responsabilidad Social Compartida porque participan el Estado, a través del Gobierno nacional, provincial y los municipios, la comunidad, que conforma una red de contención, y el sector privado, que aporta recursos y brinda oportunidades laborales.

Los “Enviones” son sedes cedidas por cada municipio, a través de convenios firmados oportunamente, donde un equipo de profesionales reciben a los chicos a contra turno de la escuela (para que puedan volver a insertarse) proporcionando apoyo escolar, búsqueda de vacantes, alfabetización y talleres de distinto tipo.

Además se procura la contención y el tratamiento a los chicos con problemas de abuso de alcohol y drogas en los Centros Provinciales de Atención (CPA). También, el programa gestiona un vínculo entre la oferta formativa de los chicos y la demanda laboral existente mediante la implementación de cursos de capacitación y prácticas laborales.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012