Miércoles 22 de Enero de 2014

Se sigue gestionando la provincialización del Instituto Secundario Mechita

  • La Voz de Bragado

Ayer se ofreció una conferencia informando sobre la situación. El Intendente entregó un subsidio de 9.500 pesos.

Conferencia

Para poder dar solución a los problemas que viene atravesando el Instituto Secundario Mechita.

El Intendente del Partido de Bragado, Aldo San Pedro junto a la diputada provincial, María del Carmen Pan Rivas, el Jefe Distrital de Educación Alfredo Quiroga, el director del Instituto Secundario Mechita, Ing. Aníbal Grosso, el Delegado Municipal de Mechita, Pablo Azcurra, la concejal Leticia Cuello y la consejera escolar Norma Pomés, ofrecieron en la mañana de la víspera una conferencia de prensa con la finalidad de informar las acciones de desarrollar para poder dar solución a los problemas que viene atravesando el Instituto Secundario Mechita desde el año 2013.

Primeramente hizo uso de la palabra el Jefe Distrital de Educación, Alfredo Quiroga quien entre otros conceptos recordó que el instituto mencionado pertenece a la gestión privada y desde hace dos años estamos muy preocupados por la situación y desde ese momento hemos estado buscando diferentes soluciones para que el instituto no deje de funcionar.

Recordó que en el año 2013, se contó con un subsidio importante de parte de la diputada Pan Rivas “y desde momento también junto al director del establecimiento la diputada Pan Rivas y el Intendente Municipal comenzamos los trámites para pasar a esta entidad de la gestión privada a la gestión pública.

“Pese a la situación que vive la institución nunca se dejó de trabajar y  mantuvimos una reunión con todo el personal que aceptó la transferencia a la gestión pública con la condición de que todos mantengan su puesto de trabajo.

Indicó que el jefe comunal Aldo San Pedro, tomó la decisión de que el Municipio se haga cargo del déficit económico que tiene la escuela durante el período que dure la transferencia.

Más adelante, Quiroga señaló que se logró que todos se movilicen y que comiencen a gestionar diferentes trámites a tales que la propiedad del edificio será transferida a la Municipalidad de Bragado y no a la Provincia y esto permitirá, seguramente brindar una importante satisfacción a la comunidad de Mechita.

CONCEPTOS DE ANIBAL GROSSO

Luego el director del establecimiento, Aníbal Grosso, dijo que esfuerzo de la comunidad de Mechita no alcanza para mantener una institución de este nivel.

Durante toda la vida el Instituto se tuvo que hacer cargo de los servicios y asimismo ha tenido que hacerse cargo de muchas cargas sociales y ya no está en condiciones. Mechita no es una comunidad que pueda aportar.

“Lo único que nos queda agradecer el apoyo de la Municipalidad para que el Instituto no desaparezca y lo que nos queda es la posibilidad de provincializar el mismo.

El personal ha entendido muy bien la problemática y ha aceptado la posibilidad de la transferencia y que para nada perderán sus puestos de trabajo que era una preocupación…”.

Recordó que la posibilidad de provincializar el instituto se viene manejando desde hace 10 años y en el primer intento se fracasó y tal vez por no contar con el auspicio del Municipio de Bragado.

PALABRAS DEL INTENDENTE SAN PEDRO

Por su parte el intendente Aldo San Pedro, indicó que el aporte hecho por la Municipalidad son para los gastos que han pasado “y que para este mes son de 9.500 pesos”.

Indicó que se necesitaba la voluntad de los mechitenses para el pase a la provincia y esto “me permite a mi a utilizar fondos para pagar los gastos, el 100 por ciento, en esta ocasión son 9.500 pesos y lo haremos también los meses venideros”, concluyó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013