Miércoles 16 de May de 2018

Encuentro diocesano de Cáritas en Carlos Casares

Más de 90 voluntarios de Caritas de toda la diócesis de 9 de Julio se congregaron para participar del encuentro anual diocesano en donde se promovió y animó la próxima colecta prevista para el 9 y 10 de junio. Asimismo se distribuyó la papelería y folletería entre las parroquias de los 17 distritos bonaerenses que conforman la diócesis. La jornada se desarrolló el sábado 12 de abril en el Instituto Juan XXIII de la ciudad de Carlos Casares.

Presididos por Monseñor Ariel Torrado Mosconi y el presidente de Cáritas diocesana, Juan Ibarra, el encuentro comenzó por la mañana con la proyección de un video sobre la Caminata Nacional de Cáritas que recorre el país y que ya pasó por nuestra diócesis en febrero pasado.

Posteriormente se presentaron los objetivos que trazó la institución para lograr este año. El primero de ellos es difundir y promover en todo el territorio diocesano el programa de mejoras habitaciones (que incluye ampliaciones y arreglos por desastres naturales). Los objetivos restantes consisten en fortalecer las Cáritas parroquiales en la comunidades rurales y en revitalizar y generar nuevas iniciativas para abordar las adicciones.

Es de destacar que durante el encuentro se hizo un firme llamado a las Caritas parroquiales a avanzar en su acción solidaria con actividades de verdadera promoción y desarrollo humano y a no quedar estancadas en la mera asistencia, aunque también muchas necesaria.

Además se anunció que próximamente darán a conocer la nueva comisión diocesana y que difundirán un informe económico donde se detallarán los destinos de los fondos que llegaron a la Diócesis desde Caritas Nacional.

La jornada concluyó con la entrega de materiales y folletería a todas las parroquias de los17 distritos que conforman la diócesis para la próxima colecta que, bajo el lema “La solidaridad empieza por dar”, se llevará a cabo el sábado 9 y domingo 10 de junio y contará con la colaboración de miles de voluntarios de las parroquias y comunidades católicas del país. 

EL MENSAJE DEL OBISPO “NOS DEBE DISTINGUIR EL TRATO HUMANO Y EVANGELIZADOR”
El obispo diocesano, Monseñor Ariel Torrado Mosconi luego de agradecer el trabajo incondicional de todos los voluntarios y de alentarlos a continuar su misión a pesar de los desalientos cotidianos, los exhortó a diferenciar la labor de Caritas del resto de las instituciones. “Existen organismos estatales y otras ONGs que tal vez puedan ser más eficientes porque cuentan con mayores recursos en su tarea de promoción humana.

Pero lo que tiene que diferenciar el trabajo de Caritas es su vínculo humano y por supuesto, también evangelizador” subrayó.

Durante su mensaje el obispo hizo un fuerte llamado a que la institución se convierta en una Caritas misionera y en salida predispuesta al encuentro de las familias, tal cual convocó en infinidad de ocasiones el papa Francisco a los fieles católicos. “Debemos salir al encuentro, entrar en contacto personal con las familias y como dice el papa Francisco quedarnos con los pies hinchados de tanto caminar en la calle…Porque no importa la cantidad de personas a las que lleguemos sino la calidad del servicio y de la misión que ofrezcamos”.

Por último remarcó que Caritas debe priorizar su rol protector, tanto de la vida misma, como de las familias y la comunidad en general.”Debemos fortalecer todos los vínculos existentes, aunque sean pocos y no estén todo lo bien que deberían existir…Debemos fortalecer especialmente los vínculos familiares, esos pocos que hoy quedan y que distan, en la mayoría de las ocasiones, de nuestra visión tradicional de la familia.

Debemos ser protectores y cuidar de todos, esa es una de nuestras misiones y de nuestros principales desafíos hoy”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 

Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 5348715
Edición: 1876