Lunes 9 de Julio de 2018

MISA POR LA VIDA

Multitudinaria convocatoria del Episcopado en la basílica de Luján

Bajo el lema “A tus pies renovamos la esperanza #ValeTodaVida”, la Conferencia Episcopal Argentina convocó este domingo a una celebración por la Vida en la Basílica de Luján, congregando una multitud de fieles que participaron de la Eucaristía.

Fotos de Guillermo Galeano y Enrique Cangas/Prensa CEA/InfoGEI

La Plata, 08 Jul (InfoGEI).- En la plaza, donde se celebró la Misa, y en las calles aledañas se encontraban grupos venidos de todo el país, incluso de provincias alejadas de Buenos Aires, como Mendoza, Salta y Misiones.

De acuerdo con el comunicado difundido en las últimas horas de este domingo, un gran número de fieles de los barrios carenciados de Buenos Aires se hicieron presentes, manifestando también que la vida es un don sagrado que debemos cuidar y respetar.

Monseñor Ojea encabezó el rezo del Ángelus que fue seguido por la multitud que se encontraba afuera a través de las pantallas. Al finalizar ese momento los mismos Obispos tomaron las andas de la Virgen y llevaron a María hacia la plaza, donde fue recibida por todos los fieles con cantos y alegría.

La Misa estuvo presidida por Mons. Oscar Ojea, Obispo de San Isidro y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina. Los concelebrantes principales fueron el Cardenal Primado de la Argentina, Mario Poli y el Nuncio Apostólico -recién llegado a la Argentina- Monseñor León Kalenga Badikebele.

Participaron también el Arzobispo de Mercedes-Lujan, Mons. Agustín Radrizzani, su Obispo Auxiliar Mons. Jorge Eduardo Scheinig, Mons. Pedro Laxague, Obispo de Zárate-Campana y Presidente de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia, y Mons. Carlos Malfa, Obispo de Chascomús y Secretario General de la Conferencia Episcopal. Estuvieron presentes también más de cuarenta Obispos provenientes del todo el país y sacerdotes que acompañaron a sus fieles.

En su homilía Monseñor Ojea destacó que: “Hemos venido para pedirle a la Virgen que nos enseñe los caminos para aprender a respetar la vida, a cuidarla, a defenderla y a servirla. A respetarla, porque la vida es puro don de Dios, por eso es sagrada. Nosotros no somos sus dueños. Somos administradores de este gran bien. Ella es el bien primero y fundamental, un bien que está más allá de nosotros. Un bien que no “fabricamos” aunque tengamos la maravillosa posibilidad de transmitirlo cooperando con el Creador”

En una parte de su mensaje, el Obispo se dirigió a los jóvenes a quienes les dijo: “Hemos recibido nuestra vida como don, por eso debemos cuidarla, tampoco somos dueños de otra vida humana. Es otro cuerpo, otra vida sobre la que no tenemos poder. Chicos y chicas, el aborto no es un derecho sino un drama”

Finalmente invitó a todos los presentes a rezar y expresó: “Pidámosle a la Virgen también que a través nuestro mire a todos los hogares del país, especialmente a nuestros jóvenes, a nuestros niños y niñas que crecen en el vientre de sus madres y que son nuestra mayor riqueza, nuestro mayor tesoro.

Antes de terminar la celebración, Mons. Agustín Radrizzani leyó la oración de consagración del pueblo argentino a la Virgen de Luján, gesto que culminó con la multitud de los fieles rezando la oración por la Vida de San Juan Pablo ll.

Al finalizar se vivió uno de los momento más emotivos, cuando los Obispos llevaron en las andas a la Virgen de Luján y lo hicieron por toda la plaza, ante la devoción de los fieles que expresaban SI A LA VIDA Y #ValeTodaVida

El Pbro. Máximo Jurcinovic, Responsable de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina destacó el trabajo en conjunto junto a la Comisión Episcopal de Comunicación, y la Comisión Episcopal de Laicos y Familia. Junto a los sacerdotes y servidores de la Basílica de Luján, se trabajó para vivir una verdadera fiesta de la Fe y el amor a la vida. Destacó que la Misa tuvo momentos de inmensa alegría y también de honda oración. (InfoGEI)Jd
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003