Lunes 3 de Marzo de 2014
Una comitiva conformada por empresarios, políticos y religiosos, culminó con una visita en el Vaticano al Papa Francisco un periplo por Tierra Santa, con el fin de mostrar al mundo y a esa zona en especial el modelo de convivencia argentino.
La embajada, de la que participó el empresario casa-rense Gustavo Groboco-patel, titular de Grupo Los Grobo, protagonizó el jueves ppdo. un conmovedor y emotivo encuentro con el Sumo Pontífice, real protagonista e impulsor del diálogo interreligioso desde cuando era Arzobispo de Buenos Aires, y también «inspirador del proyecto», como bien lo dijera el organizador del histórico viaje, el padre Guillermo Marcó, del Instituto del Diálogo Religioso, que por muchos años fuera mano derecha de Jorge Bergoglio.
La reunión, celebrada en el hotel de Santa Marta, residencia del Papa Francisco en el Vaticano, se prolongó por más de una hora, fue al decir de los presentes, amena y distendida, con discursos formales pero también con chistes y muy buen humor.
El Papa expresó su complacencia por verlos allí a todos juntos, judíos, católicos y musulmanes, en una demostración de hermandad y convivencia, derribando banderas y diferencias en la búsqueda del diálogo y de la paz.