Sábado 10 de Enero de 2015

El hospital linqueño quedó sin servicio de ginecología por renuncia de médicos

  • Diario Democracia - Junin

Desde hace al menos dos meses, los integrantes de esa área le habían hecho llegar a las autoridades un pedido de recomposición que los equiparara con sus pares de la Provincia y de otros hospitales municipales.

El Hospital Municipal “Rubén Miravalle” de Lincoln se acaba de quedar sin servicio de ginecología, debido la renuncia de los médicos que integraban el área tras no ser resueltas sus demandas salariales.

La información procedente de la vecina ciudad indica que en una nota suscripta por todos los miembros del interbloque de concejales UCR-FAP-GEN, se le solicitó al intendente Jorge Fernández que arbitre un mecanismo de negociación a fin de restablecer la normalidad en ese servicio del centro asistencial de salud pública, afectado por la dimisión de varios de los profesionales que lo integraban. 

Luego de una reunión que los ediles del interbloque mantuvieran con el titular del servicio de ginecología, Alberto Juárez, donde se interiorizaron del problema, se resolvió exhortar al titular del ejecutivo a una pronta solución del tema. 

El conflicto se suscita ante el reclamo que, desde hace por los menos dos meses, los médicos integrantes del servicio le hicieron llegar a las autoridades, por una recomposición salarial, que los equipare con sus pares de la provincia y de otros hospitales municipales. 

Asimismo requirieron el pase a planta permanente de profesionales que por tipo de tareas desempeñadas y antigüedad en el servicio- algunos con más de 17 años- resultaba impropio que revistaran como contratados. 

Ante la falta de respuesta municipal, los profesionales afectados al servicio, decidieron renunciar al mismo, por lo que actualmente, la demanda se halla atendida de manera deficiente con peligro para la salud de los pacientes. 

“Resulta indispensable entonces, la vuelta a la normalidad del servicio aludido, siendo inconcebible, que con un presupuesto como el que se cuenta, no pueda satisfacerse los justos reclamos de los profesionales, que cobraban por su tareas, sumas irrisorias y totalmente alejadas de lo que sus colegas perciben en el ámbito provincial e incluso en otros municipios”, señalaron los concejales del interbloque.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040