Sábado 17 de Enero de 2015

Pehuajó: Alerta por los casos de triquinosis en el distrito

  • Casares On Line

En principio desmentían los casos y desde la comuna no había ninguna información. Un matrimonio, cuya mujer es casarense serían dos de los afectados.

Las autoridades de salud pehuajense al final reconocieron el problema. Hay alerta en la región ya que durante el año 2014 se registraron muchos casos en toda la zona. Son 20 los casos sospechosos de triquinosis  

El Director del Hospital, doctor José María Pichetto, informó que en los últimos días, del viernes a la fecha, son 20 los pacientes que se presentaron en el Hospital con síntomas similares a los de la triquinosis, entre los que se encuentra un niño y el resto son adultos; y señaló que todos los casos son denunciados, y que inmediatamente se toman las muestras de sangre para realizar un primer análisis en el que se examinan algunas características de la composición de la misma, para lego iniciar un tratamiento preventivo y realizar una segunda extracción que se envía a Azul, donde finalmente se confirma o descarta la enfermedad.  

Luego de recordar los síntomas de la triquinosis, Pichetto aseguró que hasta el momento no hay ningún caso confirmado de la enfermedad.  

El médico indicó que en caso de que una persona contraiga triquinosis, se realiza un tratamiento intensivo, aunque la enfermedad puede dejar secuelas relacionadas con dolores musculares y estados febriles, ya que el parásito se instala en la masa muscular.

También señaló que en casos excepcionales, la triquinosis puede producir la muerte del paciente, ya que provoca alteraciones cardíacas, pulmonares y encefálicas.  

Consultado por el incremento en la cantidad de casos sospechosos, considerando que este martes la Secretaria de Salud dio a conocer la existencia de solamente dos casos, Pichetto manifestó que “nosotros no disfrazamos la información” e insistió que al día de hoy son 20 los casos y podría haber aún más.  

Luego confirmó que en las declaraciones que se le toman a cada paciente que presenta este cuadro, muchos coinciden en haber comprado facturas de cerdo en la carnicería ubicada en Alsina y Varela de nuestra ciudad.

Finalmente, el Director del Hospital recomendó intensificar las medidas preventivas para evitar complicaciones


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035