Lunes 19 de Enero de 2015

Estudian un posible caso de Hantavirus tras la muerte de un mechitense de 33 años

  • Bragado informa

Se enviaron muestras a un instituto capitalino para confirmar que se trate de un caso positivo La intensa humedad de las últimas semanas incrementa el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por roedores. La victima trabajaba en un criadero de cerdos .

Un hombre de 33 años domiciliado en Mechita murió la semana pasada presumiblemente por un caso de Hantavirus según aseveraron familiares a BRAGADO INFORMA

Según precisaron, la victima comenzó a sentir molestias con mucha fiebre por lo que fue internado en una clínica privada de nuestra ciudad y por su gravedad decidieron trasladarlo a Junín pero falleció en el camino

Confirmaron que el hombre desempeñaba como empleado en un criadero de cerdos y se presume que en ese lugar podría haber contraído la enfermedad.

En comunicación telefónica con la Dra. Liliana Avalos explicó que el caso está siendo analizado por lo cual se tomaron muestras y fueron enviadas a un instituto capitalino para confirmar si se trata fehacientemente de esta enfermedad

Los especialistas advirtieron que las intensas lluvias de las últimas semanas incrementan el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por roedores, como la leptospirosis y el hantavirus.

"Con lluvias importantes, los roedores buscan las zonas más altas, por eso las posibilidades de contacto con los humanos se multiplican", explicaron algunos especialistas.

Para prevenir estas enfermedades, se debe evitar entrar en contacto con la orina y excrementos de las ratas, evitar la acumulación de basura, utilizar guantes y botas para desratizar, no bañarse en aguas que pudieran estar contaminadas y evitar transitar por lugares donde hay barro, porque es probable que allí haya orina de roedores.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038