Martes 19 de Enero de 2016

Caso de Gripe “A” en Chivilcoy

  • La Razón de Chivilcoy

Le dieron el alta médica al paciente con Gripe “A”. Se trata de Daniel Granero, quien fue trasladado al nosocomio de Capital Federal, donde permaneció internado durante algunos días.

Daniel Granero fue el vecino que permaneció internado en el Hospital Italiano, en Capital Federal, con Gripe "A”. Afortunadamente por la evolución del paciente en los últimos días recibió el alta médica el sábado pasado.

En una entrevista con Juan Granero, hijo de Daniel, expresó a LA RAZON que "mi papá no estaba vacunado porque tiene 60 años y no entraba en el grupo de riesgo. En Chivilcoy lo atendieron como una gripe común, porque le dijeron que en verano no es época para la Gripe A. Así permaneció cinco días sin que la fiebre le baje, por lo que decidimos llevarlo al Hospital Italiano, donde mi hermano es médico de ese nosocomio”.

"Inmediatamente lo dejaron internado con ese diagnóstico y afortunadamente el sábado le dieron el alta” dijo y agregó que "nos pidieron que informemos que si hay más de 38,5º de temperatura  por más de dos días y dolores en articulaciones, son síntomas de Gripe A”.

Vacunación

El secretario de Salud, Dr. José Caprara, manifestó que "contamos con dosis suficientes para iniciar la campaña y está destinada a los que no se vacunaron en el 2015 y lo deberían haber hecho. Está orientada a embarazadas a partir de las 20 semanas, a bebes de 6 meses a 2 años, mayores de 65 años y la población comprendida entre 2 a 65 años que puedan llegar a tener factores de riesgo y no hayan sido vacunados con la sepa 2015”.

La campaña se extenderá hasta los primeros días de marzo.

"La Gripe A, como todas las enfermedades gripales, tiene picos en los meses de otoño e invierno, pero el virus circula todo el año”, enfatizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038