Miércoles 16 de Marzo de 2016

IMPORTANTE AVANCE PARA LA SALUD PÚBLICA

Se inauguró el equipo de tomografía y resonancia del Hospital de Lincoln

  • Diario Democracia - Junin

En un acto encabezado por el intendente de este distrito, Salvador Serenal, fue presentada esta nueva adquisición tecnológica para el nosocomio municipal “Dr. Rubén O. Miravalle”. El jefe comunal resaltó que esta obra vuelve a posicionar al establecimiento sanitario en la Región.

En un acto encabezado por el intendente de Lincoln, Salvador Serenal (Cambiemos), junto al secretario de Salud, Gustavo Brusca; el director del Hospital, Sergio Lorenzo; y la presencia de Marcelo Lerda, jefe de la Región Sanitaria III, quedó formalmente inaugurado ayer el equipo de tomografía y de resonancia del Hospital Municipal de Lincoln.

Serenal se detuvo en algunos de los detalles que permitieron actualizar el leasing bancario con que se financió la adquisición de este equipamiento de última tecnología y comentó: “No hace mucho tiempo recibí un llamado del presidente del Grupo Provincia, Juan Curutchet, quien me decía, con alegría, que tenía una buena noticia para Lincoln, ya que había conseguido que el monto final a abonar por el tomógrafo, a través de un leasing bancario, se redujera en 10 millones de pesos respecto al precio al que se había ido el financiamiento con un dólar cercano al valor actual, que eran las condiciones bajo las cuales habíamos recibido este compromiso de compra por parte de la gestión anterior”.

“Es una inversión”, dijo Serenal

Asimismo, el jefe comunal subrayó: “El gran valor que tiene esta obra es que vuelve a posicionar al Hospital de Lincoln entre las instituciones de salud más importantes de la Región”. 

En ese sentido, el radical agregó: “Todo lo que implica un gran esfuerzo en términos de dinero, en realidad, cuando va destinado a la salud, es una gran inversión”.

Del evento también participaron la diputada provincial Vanesa Zuccari, el director titular de Provincia Leasing, Martín Ángel Caso, concejales linqueños, secretarios y funcionarios municipales. A su vez, el cura párroco Carlos Arive invitó a los presentes a realizar una oración y procedió con el acto de bendición de las nuevas unidades que se inauguraban.

Compromiso

El director de Salud, Gustavo Brusca, destacó “el compromiso asumido” por esta gestión, ya que “a casi cien días de haber iniciado sus funciones logró materializar lo que era todo un desafío, poner en funcionamiento el nuevo tomógrafo y resonador, y contar con los técnicos y el personal administrativo especializado para llevar adelante esa tarea”.  

Por su parte, el director del Hospital Municipal, Sergio Lorenzo, afirmó que “poco a poco, la institución se está acomodando y poniendo en marcha”. Y aprovechó la oportunidad para resaltar “el compromiso que ha demostrado el personal de esta institución, colaborando con el trabajo en equipo y permitirle al hospital restituir la calidad de la atención de la salud en todos sus servicios”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040