Jueves 11 de Julio de 2013

Confirmaron el primer caso de Gripe A en Lincoln

  • La Posta - Lincoln

Hoy a las 9.30 horas, el secretario de Salud, Néstor De Mingo, brindará una conferencia de prensa en el Palacio municipal, mediante la cual se informará a la población sobre la aparición del primer caso de Gripe A en el año en nuestra ciudad.

La información fue confirmada mediante una gacetilla de prensa del Gobierno municipal, en la cual se expresa que el doctor De Mingo “brindará detalles referidos a la campaña de vacunación antigripal, las medidas de prevención que se tomarán en forma inmediata y los cuidados que deben tener los vecinos para enfrentar esta situación”.

Con la llegada del otoño y las bajas temperaturas, comenzó la propagación del virus y es por esta razón que desde Salud emprendieron la Campaña Antigripal, que incluyó la aplicación de la vacuna a los grupos de riesgo integrados por individuos con complicaciones pulmonares crónicas y afecciones cardíacas, pacientes con problemas metabólicos y quienes utilizan medicación inmunosupresora (cáncer, trasplantes, VIH). Luego se incluyó a niños menores de dos años, ancianos mayores de 65, embarazadas, puérperas y quienes padecen obesidad mórbida.

También aquellos pacientes e individuos con afecciones crónicas de los sistemas cardiovascular y pulmonar, como cardiopatía, asma grave, enfisema, enfermedad fibroquística e hipertensión pulmonar.

Además de la vacunación, los médicos destacan la importancia de los hábitos saludables que la población debiera implementar a modo de prevención.

En este sentido, recomiendan el correcto lavado de manos con agua y jabón (debe durar al menos 20 segundos), aislar a las personas enfermas, toser sobre pañuelos descartables y luego tirarlos al recipiente de basura y, en caso de no tener pañuelos, toser o estornudar sobre el brazo, tapando la boca.

Además, subrayan la importancia de realizar una consulta precoz ante la aparición de síntomas como fiebre superior a 38°, tos frecuente e intensa,  dolor de cabeza, malestar general, dificultad para respirar, dolor de garganta, congestión nasal, dolor muscular y de articulaciones y falta de apetito.

CASOS EN LA PROVINCIA

En las últimas horas, desde la dirección de Salud municipal de la ciudad de Bragado confirmaron el primer caso del año de Influenza A H1N1. Se trata de un paciente de 46 años con dificultades bronquiales y explicaron que no se había colocado la vacuna antigripal.

Por su parte, en la ciudad de Tres Arroyos, tres personas fallecieron a raíz de esta enfermedad, es por eso que el Intendente de esta localidad, Carlos Sánchez, decretó la cuarentena ante la alarma de los vecinos y el ausentismo escolar y laboral, -durante el último feriado puente- como medida de prevención.

En el mes de junio, el titular de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto, informó que un total de siete personas, entre ellas un niño de 12 años, murieron por la Gripe A y otras 40 permanecen afectadas por esa enfermedad en la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, en Olavarría, dos pacientes contrajeron el virus y se encuentran internados. Desde el nosocomio local informaron que se trata de un hombre de 55 años y de una mujer de 90.
También se registraron casos fatales en Pigüé, San Martín, Tigre, Hurlingham, Munro, Tornquist y Mar del Plata.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013