Domingo 21 de Julio de 2013

Seis posibles casos de Gripe 'A' en Chivilcoy

  • La Razón de Chivilcoy

Se encuentran internados en el Hospital Municipal de Chivilcoy. Dos de ellos están en la sala de cuidados intensivos, con ventilación. Uno de los pacientes es un joven de 16 años.

La sub directora del nosocomio público, Dra. Patricia Forti, consideró a LA RAZON que 'hay dos pacientes internados en terapia intensiva y hay un bebé en la sala de neonatología como caso sospechoso de Gripe A. En todos los casos les hemos practicado el hisopado y estamos a la espera de los resultados que estarán para la próxima semana'.

Por otra parte, la profesional manifestó que los seis casos están siendo tratados con el medicamento Oseltamivir y que los pacientes no estaban vacunados contra el virus de la H1N1 y algunos de ellos en factor de riesgo. 
'Los únicos casos sospechosos que hay en la ciudad, hasta que se confirmen con los resultados de los hisopados, se encuentran en el Hospital Municipal. En el resto de las clínicas privadas no hay personas internadas por Gripe'.

Cuidados para prevenir la gripe

Como todos los años con el invierno reaparecen la gripe, la bronquiolitis, la bronquitis, la neumonía y otras infecciones respiratorias. Por esa razón hay que llevar adelante un trabajo de prevención y el cuidado frente a estas enfermedades, además de la vacunación aquel que pertenece a alguno de los grupos con mayor riesgo de sufrir complicaciones por la gripe. 

Estos grupos están integrados por: trabajadores de la salud, embarazadas, mujeres que tienen bebés menores de 6 meses, niños de 6 a 24 meses, niños y adultos con enfermedades crónicas y mayores de 65 años sin cobertura social.

Además de la vacunación, se recomienda: Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón. Al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo. Tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos.

Ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros lugares cerrados. Mantener limpios picaportes y objetos de uso común. No compartir cubiertos ni vasos. Enseñar a los niños a lavarse frecuentemente las manos, tanto en la escuela como en el hogar.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039