Lunes 22 de Julio de 2013

Un bebé, primer caso de gripe A

  • Nuevo Cronista - Mercedes

Un niño de seis meses que se encuentra internado en la clínica Güemes de Luján es el primer afectado. Su salud está progresando. Antes hubo dos casos sospechosos cuyos resultados no se conocieron.

Liliana Masserio

Directora de Salud del municipio de Mercedes.

El pasado jueves se confirmó en la clínica Güemes de Luján que un niño de la ciudad de Mercedes que se encontraba internado desde hace alrededor de diez días, tuvo el vitus que produce la gripe A.

Este viernes, la directora de Salud del municipio de nuestra ciudad, Liliana Masserio confirmó oficialmente el caso. “Del equipo de epidemiología de Luján me notificaron el jueves de esta situación. Pero hace diez días que el nene está internado, y el hisopado se lo realizaron el 11”, explicó Masserio, a la vez que lamentó que no se hubiera informado al menos al momento en que le realizaron el hisopado al niño para tomas las medidas de profilaxis en la zona.

La familia del niño se domicilia en la zona de calle 71 entre 12 y 14. Por su cuadro, el pequeño fue llevado a la clínica Güemes de Luján. El niño fue tratado rápidamente y ya pasó el periodo en que actuó el virus. Vale destacar, sin embargo, que el cuadro del niño se había complicado por una bacteria que también fue tratada. De acuerdo a los datos aportados el niño se encuentra fuera de peligro y evolucionando favorablemente.

“En el nodo epidemiológico de la zona a la que pertenece Luján me comunicaron que había un caso internado en la Güemes. Pero nos avisaron diez días después como si fuera algo novedoso. Averiguando nos damos cuenta que el tiempo para actuar y hacer la profilaxis en la familia ya había pasado el tiempo. Afortunadamente no habría existido un contagio”, señaló.

Descartados

Anteriormente este año hubo dos casos sospechosos de gripe A. Ambos en niños pequeños. El primero de ellos, tras hacer el estudio dio negativo y el restante no se conoció el resultado por lo que se estima que también habría sido negativo.

En cuanto a los rumores de casos de Gripe A en el hospital local, desde el área de clínica médica (de adultos) se afirmó que no existieron casos sospechosos. Se desconocen datos respecto del área de Pediatría.

Por otro lado, se indicó que el pico de infección de la gripe ya pasó dado que se consideraba que el mismo se daría todo el mes de junio y parte de julio.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040