Jueves 16 de Marzo de 2017

Lincoln comenzó a debatir la iniciativa "Kioscos saludables"

  • Diario Democracia - Junin

Se realizó una nueva audiencia general, convocada por el Departamento Ejecutivo, para tratar el tema “kioscos saludables”, una iniciativa que busca mejorar la oferta y la calidad de alimentos que principalmente ofrecen los kioscos en las escuelas del distrito.

La convocatoria contó con la participación de distintos expositores que presentaron diferentes perspectivas sobre la importancia de atender los hábitos de alimentación de niñas, niños y adolescentes en las escuelas.

Durante la audiencia expusieron las licenciadas en Nutrición –pertenecientes al Hospital Municipal- Pamela Herrera y Nerina Sánchez, quienes disertaron sobre alimentos recomendables para los más chicos. Seguidamente, la licenciada en Nutrición Carla Scarcella hizo foco en distintas enfermedades relacionadas a una alimentación inadecuada y sus posibles efectos, como la obesidad infantil.

Por otra parte, la odontóloga Mariana Cirielli presentó un informe sobre Salud Bucal en menores. Asimismo, el secretario de Salud, Dr. Gustavo Brusca, apoyó esta iniciativa y señaló la importancia de generar estrategias de prevención que cuiden la Salud de todos los niños en edad escolar del distrito.

También participaron las docentes María Isabel Castiglioni y Amelia Olivera de la Escuela Primaria N° 16 de Las Toscas, quienes presentaron los resultados de una experiencia piloto de “kioscos saludables” implementada en esa institución educativa desde hace ya un año.

Asimismo, entre otros oradores, expuso Daiana Fernández de la Asociación de Diabéticos Linqueños (ADIALIN) sobre las necesidades que tienen las personas que padecen una enfermedad crónica como la diabetes.

Al respecto, la directora de Participación Ciudadana, Dra. Susana De la Torre, señaló que con la iniciativa de kioscos saludables “se busca prevenir, educar y ayudar prevenir enfermedades”. También explicó que esta propuesta es “una manera de acompañar a quienes requieren cuidados especiales y poner en discusión la implementación de guías de alimentación para los chicos en edad escolar”.

Por último, De la Torre agregó que este tipo de estrategias apuntan a lograr una disminución de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) y “desarrollar experiencias que contribuyan a transformar determinadas conductas en hábitos saludables”.

  El encuentro contó con la participación del intendente municipal Salvador Serenal; el secretario de Gobierno, Ramón Parera; la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal; y la secretaria de Acción Social, Dra. Valeria Menna.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012